Subastas de carros chocados en USA: dónde encontrarlas y cómo participar
Para los que conocen de coches y se desenvuelven en el ámbito de la compraventa de carros usados, saben qué comprar un vehículo chocado en subastas, además de ser muy popular en la actualidad, es una muy buena idea de negocio, pues en algunos casos los daños son superficiales y los arreglos, por lo general, son muy sencillos y baratos.

Si has llegado aquí en busca de información acerca de las mejores subastas de carros chocados en USA ¡Estás en la web correcta! Aquí te contaremos donde encontrar las mejores ofertas del mercado, cuáles son los mejores sitios físicos y en línea a los que puedes acceder y cómo es el procedimiento para participar en una licitación. ¿Estás list@?
Las 6 mejores páginas de subasta de carros chocados en Estados Unidos
Aunque en un principio puede parecer confuso, comprar carros chocados en subastas en Estados Unidos es más fácil (y ventajoso) de lo que crees. Incluso es posible hacerlo mediante páginas en línea, sin intermediarios y accediendo a un catálogo con gran variedad de coches. Sin embargo, debes estar atento/a, pues no estarás exento a estafas.
Estos son los 6 sitios web más recomendados y con mejor reputación en licitaciones de vehículos chocados, con ciertos daños o embargados por prestamistas.
ACV Auctions
ACV Auctions es un sitio de subastas digitales al por mayor líder en Estados Unidos, con más de 9 años ofreciendo una amplia oferta de vehículos en todo el país y con oficina central en Búfalo, Nueva York.
Cuenta con una exitosa tecnología de última generación que garantiza a dealers y concesionarios, transparencia, precisión y eficacia en el mercado digital de la compraventa de carros usados, chocados, camiones, todoterrenos, trocas, etc. Mediante su plataforma puedes ver el chasis de un carro en alta definición con elevador virtual, escuchar un clip de audio con el motor en marcha.
Por otro lado, dispone de una aplicación que permite la transferencia de títulos de propiedad. Otra de sus ventajas es que ofrece a los compradores una garantía de arbitraje de 10 días, y de ser necesario, el usuario puede pagar un poco más y obtener 20 a 30 días más de protección.

- Ubicación: 640 Ellicott St #321. Buffalo, NY 14203.
- Número de teléfono: 1-800-553-4070.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 pm. Sábados de 9:00 am a 2:00 pm.
- Página web: https://www.acvauctions.com/
- Llamar ahora
- Ubicación:
IAAI
Insurance Auto Auctions INC, es una compañía especialista en la venta de carros chocados, de salvamento y de compañías de seguros en Estados Unidos. Destaca por contar con diversas modalidades de pago y corredores para facilitar el trasporte de los vehículos vendidos —incluyendo a otros países como México—.
En esta empresa no se solicita ninguna clase de licencia de dealer para entrar a una puja online, sin embargo, si cobra una tarifa anual de $200 dólares. No obstante, todas las subastas son abiertas al público en general, ya que su función es ser intermediario o broker, es decir, llevar a cabo la conexión entre distribuidores autorizados y compradores que no lo están para que ambos obtengan un proceso exitoso y cubierto a nivel legal.
Ingresando en su plataforma encontrarás coches impactados y otros con mínimos daños y con título limpio. Incluso puedes utilizar el buscador y filtrar la búsqueda para localizar el carro que se adapte a tus necesidades y preferencias.

- Ubicación: 701 Harger Road, Suite 201, Oak Brook, IL 60523.
- Número de teléfono: 1-877-937-4243.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 6:30 am a 7:00 pm. Sábados de 8:00 am a 5:00 pm..
- Página web: https://www.iaai.com/
- Llamar ahora
- Ubicación:
Auto Auction Mall
Auto Auction Mall es un sitio diseñado para concesionarios o dealers, pero no es obligatorio contar con una licencia especial para participar en las licitaciones a precios mayoristas (perfecto para un buen ahorro). Posee un sistema práctico con filtro con el que podrás dar con un coche de la marca, modelo y rango que desees del año fácil y rápido.
Si bien su registro es gratuito (al igual que darse de alta), si es requerido un depósito del 10% de la cantidad a invertir y, si ganas una puja, la empresa cobrará una tasa de 299 dólares por sus servicios.
Otra de sus grandes cualidades, que la ubica como una de las líderes en USA, es su centro de atención al cliente, la posibilidad de pedir un préstamo y los distintos métodos de pago que ofrece, que van desde cheques y tarjeta de crédito hasta transferencias bancarias.

- Ubicación: 20200 W Dixie hwy, Ste 1001, Miami, FL 33180, US.
- Número de teléfono: +1-800-680-8010.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm..
- Página web: https://www.autoauctionmall.com/
- Llamar ahora
- Ubicación:
Salvage Bid
A diferencia de las tres anteriores, Salvage Bid si es una plataforma exclusiva de carros chocados, recuperados por las autoridades y víctimas de vandalismo, incendios o inundaciones, razón por la que resulta una excelente opción para encontrar ofertas y descuentos de hasta un 75% menos del valor original del auto, ¡una ganga!
Puedes registrarte de manera gratuita y acceder a una membresía donde participas en subastas preliminares y se te permite comprar un carro, sin embargo, para una segunda inversión es requerido el pago anual del plan Premium de 200 dólares, para obtener el acceso a todas las funciones del sistema y a subastas en vivo.

- Ubicación: 700 N Hayden Island Drive, Suite 274, Portland, OR 97217, USA.
- Número de teléfono: +1-360-347-1300.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 6:00 am a 4:00 pm..
- Página web: https://www.salvagebid.com/es/
- Llamar ahora
- Ubicación:
Adesa
Adesa es una de las grandes empresas de compraventa de carros de segunda mano y en buen estado, entre ellos, de salvamento. Funciona estableciendo la conexión entre el comprador y las subastas dentro de Estados Unidos y otros países como Francia, Italia, España, Bélgica y Reino Unido.
Las pujas que gestiona esta página no son abiertas al público, por lo que deberás tener una licencia para comprar carros en subasta. Igualmente, como miembro, tendrás acceso a otros servicios de remarketing automotriz, como financiamientos, clasificación, servicios de título, inspecciones y transporte.
- Número de teléfono: +32 (0)16 38 00 68.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 6:00 am a 4:00 pm..
- Página web: https://www.adesa.eu/es/auctions
- Llamar ahora
eBay Motors
En el último peldaño -pero no por ello menos importante o reconocida- se encuentra eBay Motors, una plataforma líder en subastas de carros nuevos, usados y chocados en EEUU, así como también piezas para reparar y mantener tu coche. Se caracteriza por su manejo sencillo e intuitivo (igual que la plataforma tradicional) y las diversas funciones para filtrar las búsquedas por año, marca, modelo, motor y versión.
Solo necesitas registrarte con un correo y tus datos para ingresar, sumado a eso, no cobra comisión alguna por ofertar por un coche, no obstante, no facilita el transporte y, por su constante afluencia, hoy en día dar un descuentos y precios realmente accesibles por medio de esta plataforma es un poco complicado, pero aún se pueden conseguir ofertas considerables.
- Ubicación: 2025 Hamilton Avenue San José, California 95125, USA.
- Número de teléfono: +1-866-540-3229.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 5:00 am a 10:00 pm. Sábados y domingos de 6:00 am a 6:00 pm..
- Página web: www.ebay.com
- Llamar ahora
¿Qué son las subastas de carros chocados?
Las subastas de carros chocados en USA son eventos en los que se venden vehículos que han sufrido daños por un accidente o por cualquier otra circunstancia. Estos vehículos son vendidos por diversas instituciones, como compañías de seguros, agencias gubernamentales y subastadoras profesionales.
En estas subastas, los vehículos son vendidos al mejor postor, y a menudo se venden por precios más bajos que su valor de mercado, lo que puede ser una oportunidad para obtener un buen trato en la compra de un automóvil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los vehículos vendidos en subastas de carros chocados pueden tener daños significativos y requerir reparaciones costosas. Por lo tanto, es importante inspeccionar cuidadosamente cualquier vehículo antes de participar en una subasta.
¿Cómo funcionan las subastas de carros chocados en USA?
Las subastas de carros chocados en USA funcionan de la siguiente manera:
- Registro: Para participar en una subasta, es necesario registrarse en la subastadora y proporcionar información básica como el nombre, la dirección y la información de pago.
- Inspección: Antes de la subasta, los compradores tienen la oportunidad de inspeccionar los vehículos en persona o a través de imágenes o videos proporcionados por la subastadora.
- Puja: Durante la subasta, los compradores pueden ofrecer pujas en tiempo real para cada vehículo. La puja ganadora es la que ofrece el precio más alto.
- Compra: Si un comprador gana una puja, debe pagar por el vehículo en el momento o dentro de un plazo específico después de la subasta.
- Traslado: El comprador es responsable de trasladar el vehículo desde la ubicación de la subasta a su ubicación final.
Debes tener en cuenta que las reglas y procedimientos de las subastas de carros chocados pueden variar entre las diferentes subastadoras y ubicaciones. Por lo tanto, es importante investigar y comprender las reglas y procedimientos de cualquier subasta antes de participar.
Beneficios de participar en subastas de carros chocados
La adquisición de automóviles chocados en un accidente o afectados por un desastre natural se ha vuelto muy frecuente actualmente. Esto se debe a que los concesionarios de autos usados o los vendedores en línea los reparan y los dejan impecables para su posterior venta como “autos rebuilt o reconstruidos”, de esta manera, obtienen el retorno de la inversión, y claro, una considerable ganancia por ellos.
Si un coche ha recibido un golpe severo y el daño es tal que se imposibilita su manejo, pasa a manos de la agencia de seguros, quien dará al propietario la opción de conservar el vehículo o hacerse cargo para subastarlo y que lo compre una persona interesada. Una de las vías más comunes en cuanto a la venta de carros chocados (tal cual con sus daños y desperfectos) son las pujas, bien sea en línea o presenciales. Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios de participar en estas subastas de vehículos chocados (dañados o ya reparados)?, ¿por qué es buena idea? Estas son las razones:
Son más económicos
Si se comparan con carros nuevos o subastados en óptimas condiciones, los coches chocados son 40, 45 y hasta un 50% más baratos que en el mercado tradicional. Además de eso, dado que el valor del vehículo ha disminuido, su historial de daños se ha manchado y ahora es calificado como “rebuilt”, se ahorran intereses de financiamiento. Pero no te preocupes, una vez que tenga los arreglos pertinentes, nadie se dará cuenta de que conduces un carro reconstruido.
Por si fuera poco, la compra-venta de autos restaurados reduce el impacto medioambiental, ya que se fomenta el uso eficiente de coches dañados y reparados.
En general, las reparaciones son sencillas
Gran parte de los subastadores son empresas aseguradoras que reciben un vehículo funcionando, pero con daños reparables (puerta o frente golpeado, techo aboyado o similar) y los catalogan como “pérdida total”. Tú puedes comprarlo a bajo precio, arreglar estos detalles superficiales y tener un auto como nuevo en el garaje.
Por si fuera poco, si necesitas solventar la necesidad urgente de contar con transporte diario ¡No lo dudes! Te ayudará a salir de apuros, pues son económicos, de fácil acceso y, a pesar de que visualmente tienen desperfectos, encienden bien y su funcionamiento es eficaz.
Hay mucha variedad
Hay empresas intermediarias con socios distribuidos en todo el país, lo cual garantiza muchos puntos estratégicos y diversas opciones de compra, de hecho, en todos los estados y ciudades adquirir un vehículo de la categoría, marca, modelo y con las características cercanas a lo que aspiras, no es una tarea complicada. Incluso puedes encontrar camionetas, casas rodantes, motocicletas, coches modernos y de lujo mediante una subastadora sin necesidad de pedir un préstamo o endeudarte.
Buena alternativa para ganar dinero
En vista de que las aseguradoras ofertan estos coches a precios mucho más inferiores de lo que cuestan nuevos, si tienes una licencia de concesionario o dealer, es una excelente práctica para reponer tu inventario. Los adquieres, sopesas el gasto en reparaciones (si no son tan graves), los sumas y comercializas carros usados y reparados, ganando un extra de dinero por cada venta y logrando un negocio de éxito.
Igualmente, si resulta rentable en el mercado, puedes venderlo como chatarra o desarmarlo y vender sus piezas por separado.
Consejos para participar en subastas de carros chocados en USA
Ahora que ya conoces el porqué del auge de subastas de automóviles chocados o de salvamento, cuáles son las mejores páginas y cuáles son los beneficios de este método de adquisición, es momento de que sepas cómo funcionan, cuál es la manera más recomendada de escoger la subastadora y competir en las ofertas de forma satisfactoria. Sigue estos consejos para participar en subastas de coches en USA como todo un experto:
Escoge la subasta más conveniente
Aunque hay muy buenas oportunidades y “gangas” en páginas web en línea como Auto Auction Mall o Ebay Motors, la verdad es que los mejores precios los encontraras en subastas presenciales de tu localidad.
Elige una subasta que no sea especializada, confiable y que sea abierta al público en la cual no exijan licencia de distribuidor o de “dealer”, así podrás asistir a ella de forma gratuita y si requisitos especiales. Asimismo, asegúrate de que la subastadora ofrezca alguna garantía en caso de que se presenten problemas durante la puja, evaluar los riesgos permite adelantarse a los inconvenientes y prevenirlos.
Ten en cuenta que si quieres ofertar, en la mayoría de los casos se debe pagar una tarifa para realizar una oferta y que, si deseas comprar un carro, se debe hacer un depósito parcial inmediato y el pago completo dentro de las 24 horas siguientes, bien sea mediante cheque de caja, efectivo, depósito o tarjeta de crédito.
Investiga sobre pujas, observa y guíate con el ejemplo
Si ya sabes a qué subasta acudir (local, física o en línea), entra a un par —sin pujar— y fíjate como se desenvuelven los usuarios que pujan, cómo los autos se mueven en el bloque de subastas y cuál es el ritmo con el que surge el procedimiento. Así podrás tomar nota de como ofertan los demás compradores y tendrás una idea clara cuando sea tu turno.
Compara precios
Por otro lado, mantén la mente abierta. Revisa la lista de vehículos que se subastarán al menos un día antes, si te interesa alguno (o varios), investiga si están disponibles en otras subastas y comprueba si el precio de salida es el mismo.
También puedes buscar su precio en el libro azul de autos usados en USA, es decir, sin haber sido chocado, ya que esta es la clave para saber a ciencia cierta si es buena inversión o la diferencia es mínima en comparación a un carro en óptimas condiciones.
Siempre investiga y verifica el coche
Aunque en muy pocos casos está permitida una prueba de manejo, antes de la licitación puedes inspeccionar el auto, sentarte en él y encenderlo. Si decides pujar en línea, lee con atención el grado de condición del coche de salvamento, los antecedentes, la lista de imperfecciones y fallas mecánicas y solicita un informe de inspección del vehículo.
Acude con un experto o un mecánico
Si tienes un amigo o familiar que conozca el torbellino de la licitación o un mecánico de confianza, pídele que te acompañe, que vea el carro contigo, te asesore y te contenga si nota que estás demasiado emocionado y tomando una decisión de compra apresurada.
Calcula los gastos de reparación y adicionales
¿Has escogido ya?, ¿te ha convencido alguno? Antes de tomar la decisión final, haz un cálculo de las reparaciones necesarias para que el auto esté operativo nuevamente, sin importar si es para venderlo después o conservarlo.
Incluye también las tasas de subasta, inspección del DMV de tu localidad, transporte y costos de aseguranza (cuando son coches con título rebuilt o salvage son más caros). Ten en cuenta que el arreglo de los daños y la apariencia impecable del vehículo no eliminarán el historial del coche.
Elige con paciencia
Si existe la posibilidad de elegir entre varios coches de un mismo modelo (o similar) no dudes en escoger el que requiera menos reparaciones o que puedas solventar tú mismo/a, aun cuando sea un poco más caro.
No te dejes influenciar por las prisas ni porque “se llevan el auto de tus sueños”. Espera y ten calma, pues no siempre los coches han estado involucrados en accidentes o inundaciones, con suerte puedes conseguir vehículos con ligeros golpes o que simplemente han sido robados y recuperados por la policía con rayones pequeños.
Especifica un rango de oferta y no lo superes
Ten plena seguridad sobre lo que quieres y una vez hayas identificado las compras potenciales, hayas comprobado precios en otras subastas y verifiques su estado, es momento de ofertar. Eso sí, evita que la emoción y el calor de la puja te nuble ni que la mirada del subastador te presione a subir el monto límite de tu presupuesto. ¡Mucha suerte!