Subastas de carros quitados por la policía
¿Estás pensando en comprar un vehículo en Estados Unidos? Entonces lo más probable es que ya has analizado la posibilidad de acudir a una subasta de autos. Aunque algunas veces es estresante competir en la puja y en ciertos casos debes estar autorizado, es una excelente alternativa para ahorrar un poco de dinero y llevar a casa un buen carro.
Las subastas de carros quitados por la policía son una buena opción en estos casos, pues están abiertas al público y no exigen requisitos especiales para pujar en la mayoría de los estados del país. Además, podrás encontrar coches de segunda mano a precios realmente buenos, ofertas realmente suculentas.
Si quieres saber cómo es el proceso de compa y venta en las subastas policiales de autos en los Estados Unidos en 2023, sigue leyendo. Te contamos qué son, cómo acceder a una, donde localizarlas, cuáles son los requisitos y te dejamos unos consejos que te serán de utilidad si decides pujar. ¡No te pierdas de nada!
¿Qué son las subastas de la policía?
Las subastas de la policía, son una práctica habitual de las fuerzas del orden en las que venden todo tipo de artículos confiscados a causa de un crimen o delito o porque fueron recogidos en la calle por abandono. Los bienes a subasta que pueden ser comprados van desde aparatos tecnológicos, para el hogar, motocicletas, barcos y vehículos recreativos, así como también las más famosas de camiones, todoterrenos y carros.
Algunos de los automóviles que se han puesto en subasta llegaron ahí por motivo de abandono a causa de una falla o daño, sin embargo, en la mayoría de los casos son unidades que con una buena reparación vuelven a estar en perfectas condiciones. Por otro lado, hay coches impecables, con un óptimo funcionamiento y otros incluso en garantía, pero fueron dejados por un propietario fallecido sin testamento, el dueño cometió un delito y huyó abandonándolo o simplemente se olvidó, y a pesar de que el servicio de remolque o gobierno local intentan por todos los medios contactar con el propietario registrado, no lo logran. Una vez transcurre un tiempo determinado, estos vehículos ya pueden ser legalmente subastados.
En estos remates realizados semanal o mensualmente en cualquier localidad de USA es posible dar con coches en venta que van desde los $1.000 hasta más de $20.000, esto dependerá de las características particulares del auto y de los candidatos a compradores presentes. Los ingresos logrados de la subasta de carros reposeídos se suelen usar para indemnizar los gastos de confiscación y en ciertas excepciones se comparten con la alcaldía.
Los 15 mejores sitios de subasta de carros quitados por la policía en USA
Acceder a subastas policiales en Estados Unidos es una inteligente decisión si lo que buscas es adquirir un auto usado a bajo precio, tanto si lo quieres para uso personal o si deseas venderlo más adelante para obtener un beneficio por ello. Estos negocios casi siempre son gestionados por empresas de remolques, los cuales cuentan con la debida autorización del gobierno local que les permite recoger y vender los autos.
Hoy en día existen compañías que han habilitado una página web para ofrecer subastas en línea y en vivo, de esta forma los interesados pueden ver un listado de inventario antes de pujar, investigan por adelantado acerca del auto y se previenen las malas decisiones de compra. Estos son los sitios de subasta de carros quitados por la policía más recomendados actualmente:
Property Room
Property Room es el sitio web de subastas policiales en línea más grande de los Estados Unidos. Goza de más de 20 años de experiencia y una lista de más de 4.400 agencias dentro del país. La participación en las subastas es gratuita, cualquiera puede ofertar a diario y en la mayoría de los casos ¡A partir de $1!
Hoy en día cuenta, este subastador externo cuenta con más de 2,2 millones de pujadores registrados y una amplia selección de artículos incautados por las fuerzas del orden y ayuntamientos en toda la región, en ellas podrás encontrar joyas, monedas raras, ropa de marca, productos electrónicos, y sí, vehículos de todo tipo.
- Ubicación: Más de 4.400 agencias dentro del país
- Número de teléfono: +16314400044.
- Página web: https://www.propertyroom.com
- Llamar ahora
- Ubicación:
Departamento de soporte y distribución de New Jersey
En el estado de New Jersey se realizan subastas de vehículos de forma presencial en el Departamento de soporte y distribución. Mediante esta instalación se procesa y opera el proceso de compra y distribución de bienes excedentes que sean de propiedad estatal, incluyendo los vehículos. Por otro lado, también realiza subastas en línea por medio de la empresa Municibid. Sigue el enlace y conoce las subastas online disponibles hoy.
- Ubicación: 1620 Stuyvesant Ave., Trenton, NJ - P.O. BOX-234 08625-0234
- Número de teléfono: 6095303300.
- Página web: https://municibid.com/Browse/R3777827/New_Jersey?Seller=tyqrell
- Llamar ahora
- Ubicación:
Dallas Auto Pound Auction
El Departamento Policial de Dallas ejecuta subastas de vehículos declarados en abandono según Capítulo 2 y 28 del Código de la ciudad de Dallas y el Código de Transporte de Texas, específicamente en la sección 683. Sin embargo, llevan a cabo este proceso cada dos lunes y cuando se presentan días festivos en lunes, se reprograman para el martes siguiente.
Si quieres ver el inventario y luego pujar, debes ser mayor de 18 años, registrarte antes de la subasta, tener una tarjeta de identificación válida emitida por el Estado o licencia de conducir y una Identificación del Consulado Mexicano (Matrícula Consular de Alta Seguridad).
Para más información acerca del calendario de subastas de coches quitados por la policía en Dallas visita su web.
- Ubicación: 1955 Vilbig Road, Dallas, TX 75208
- Número de teléfono: (214) 670-5116.
- Página web: http://lonestarauctioneers.com/
- Llamar ahora
- Ubicación:
Hollywood Tow Service
En Hollywood Tow Service se enfocan en servicios de remolque e incautación para la ciudad de Los Ángeles y en West Hollywood y también para propietarios privados. No obstante, también funciona como Garaje Oficial de la Policía y semanalmente gestionan subastas de carros reposeídos por este ente.
Cada semana emiten comunicados en los cuales comparten información con los carros disponibles, la fecha y el horario. Las pujas son realizadas cada jueves (menos días festivos) en sus instalaciones ubicadas en 1015 N. Mansfield Ave, Los Angeles, CA 90038.
Las inspecciones inician desde las 8:30 a.m. y la subasta desde las 10:00 a.m.
- Ubicación: 3MQ5+PM Los Ángeles, California, EE. UU.
- Número de teléfono: 323-466-5421.
- Página web: http://www.hollywoodtow.com/auctions/
- Llamar ahora
- Ubicación:
The Arizona Auctioneers, en Phoenix
En el estado de Arizona, específicamente en Phoenix, las subastas de carros decomisados son realizados por medio de diversas instituciones de carácter privado, una de las más recomendadas y valoradas: The Arizona Auctioneers, una empresa con más de 70 años de experiencia en el servicio de tasación y subastas, incluyendo remates de maquinaria industrial.
Sumado eso, trabaja con prestamistas, compañías financieras, fideicomisarios, fiduciarios, abogados y con otras empresas privadas y públicas que necesitan resolver cualquier incidente relacionado con liquidaciones.
- Ubicación: 1802 South First Avenue, Phoenix, Arizona, 85003
- Número de teléfono: (602) 258-6981.
- Página web: https://arizonaauctioneers.com/
- Llamar ahora
- Ubicación:
Gaston & Sheehan, subasta en Austin
La empresa familiar Gaston & Sheehan Auctioneers, Inc. Ubicada en Austin, Texas, se encuentra operativa desde el año 1988 y se enfoca en la subasta de coches de origen privado y los provenientes del departamento gubernamental y policial. Sirve a clientes como el Servicio de Alguaciles de USA, Aduanas, Impuestos Internos, Condado de Travis, Síndicos de Bancarrota y Agencias de Aplicación de la ley.
Aunque puedes asistir directamente a subastas presenciales organizadas por ellos, también puedes entrar en su página web y participar desde la comodidad de tu casa.
- Ubicación: 1420 Farm to Market 685, Pflugerville, TX 78660, Estados Unidos
- Número de teléfono: (512) 251-2780.
- Página web: https://www.txauction.com/
- Llamar ahora
- Ubicación:
GSA Auctions
Este es uno de los mejores sitios web para comprar excedentes del gobierno, ya que es pertenece a un ente gubernamental real, es decir, es legítimo. En GSA Auctions es posible adquirir desde vehículos de lujo, hasta propiedad federal, como barcos, helicópteros y equipamiento médico.
La única desventaja resaltable es que, si la subasta no alcanza la reserva mínima, no podrás ganar, ni porque seas el mejor postor, y lamentablemente, el precio de reserva no es visible para quien está en la puja.
- Ubicación: 6808 Loisdale Rd, Springfield, VA 22150, Estados Unidos
- Página web: https://gsa.gov/
- Ubicación:
Subastas OPG
Opgla.com es el sitio web perteneciente a los Garajes Oficiales de la policía de Los Ángeles. En él hallarás información acerca de los vehículos que están en los 18 garajes dentro de esta ciudad. Para ingresar e investigar qué coches hay y sus características, debes validar que no eres un robot.
Aunque estas subastas están abiertas al público, exigen ciertos requisitos y normativas a cumplir, entre ellas: presentar licencia de conducir o tarjeta de identificación válida donde se refleje la fecha de nacimiento, el auto debe pagarse el día de la venta si excepción, es obligatorio ir con zapatos cerrados, no se permiten inspecciones previas y no se permite acudir con mascotas.
Nota: El mejor postor es el comprador y el vendedor no ofrece garantías ni reembolsos.
- Ubicación: 2MQM+VX Los Ángeles, California, EE. UU.
- Número de teléfono: +12134636207.
- Página web: http://www.opgla.com/Auctions
- Llamar ahora
- Ubicación:
Subastas policiales en Miami
La Ciudad de Miami subasta bienes excedentes durante todo el año, estos activos van desde mobiliarios, suministros de oficina, artículos de arte, y sí, también coches policiales. Para esta tarea, el Departamento de Adquisiciones de la Ciudad de Miami tiene un convenio con Fisher Auction Co, Inc. (subastas presenciales) y Rene Bates Auctioneers, Inc. (subastas en línea), con el fin de que se encarguen de la gestión referente a la venta de estos bienes.
- Ubicación: Procurement Department, 444 SW 2nd Ave, 6th Floor, Miami, 33130.
- Número de teléfono: 305-416-1903.
- Página web: https://www.miamigov.com/Business-Licenses/Doing-Business-with-the-City/Auctions-Sales-of-Surplus-Goods
- Llamar ahora
- Ubicación:
Subastas del U.S. Marshals Service
El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) tiene como objetivo identificar y evaluar los activos que resultan de un delito, al igual que la gestión y venta de los bienes incautados y decomisados que no pueden ser devueltos al propietario. En las subastas del U.S. Marshals Service también es posible hallar efectivo, bienes raíces, arte, negocios comerciales e incluso aeronaves.
Las pujas son perpetradas por dos empresas privadas: Apple Towing Co y Skipco Auto Auction.
- Ubicación: R8CJ+Q8 Clovis, California, EE. UU.
- Número de teléfono: +15593235017.
- Página web: https://www.usmarshals.gov/es/node/2721
- Llamar ahora
- Ubicación:
Obenauf Auto Auction
Esta compañía, con casi 30 años de experiencia, dispone de personal profesional calificado para llevar a cabo subastas gubernamentales, municipales, industriales y comerciales en el medio oeste, norte de Illinois y sur de Wisconsin. Estas pujas son abiertas al público y pueden ser en línea o de forma personal.
Obenauf Auto Auction en Chicago subasta vehículos incautados por la policía, de hecho, son miembros de la Asociación Nacional de Subastadores, la Asociación de Subastadores del Estado de Illinois, y la Asociación de Subastadores de Wisconsin.
- Ubicación: 810 Magna Drive, Round Lake, IL 60073
- Número de teléfono: (847) 546-2095.
- Página web: https://www.obenaufauctions.com/
- Llamar ahora
- Ubicación:
Subastas del Dpto. de policía de Houston
El capítulo 683 del Código de Transporte de Texas exige que se realicen subastas púbicas de vehículos reposeídos y no reclamados. Es por ello que el Departamento de Policía de Houston lleva a cabo estas pujas en diversas instalaciones de almacenamiento de vehículos autorizadas por el estado.
Este procedimiento es abierto al público en general y se celebra todos los días a partir de las 8:00 a.m. en los almacenes donde se encuentran los coches declarados como abandonados.
Ten en consideración que todas las ventas son en efectivo y se otorga el coche al mejor postor. Por otro lado, los vehículos de salvamento únicamente se venderán a los concesionarios de salvamento con licencia del estado. Para más información llama directamente a la línea de subastas al (832) 394-4838, ellos te indicarán la lista de fechas y lugares de subasta que se efectuarán próximamente.
- Número de teléfono: (832) 394-4838.
- Página web: https://www.houstontx.gov/police/auto_dealers_detail/vehicle_auction.htm
- Llamar ahora
- Ubicación:
Subasta del Dpto. de finanzas del estado de Nueva York
El estado de New York establece que cuando se decomisa un vehículo, el propietario tiene el deber de pagar todas las multas y sanciones el juicio para recuperar su coche. Si pasan más de 10 días hábiles y no se recupera el carro remolcado, será vendido en subasta.
Estas subastas del Departamento de Finanzas de Nueva York reciben ingresos que van dirigidos a solventar gastos originados, entre ellos, tarifas de ejecución, depósito, almacenamiento, remolque, publicidad, pago del subastador y retiro de placas, además de pagar la deuda de la sentencia.
Por lo general, esta dependencia neoyorquina lleva cabo las subastas en Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. Los coches se venden tal cual se recogen y es deber del comprador buscarlo en donde se encuentre.
- Ubicación:
GovDeals
GovDeals es una muy buena plataforma de subastas en línea, fácil de usar y una gran elección si buscas un buen coche usado, pero no quieres gastar demasiado. En ella, además de poder pujar por carros excedentes de agencias del gobierno, es viable hacerlo por propiedades no reclamadas grandes como camiones, autobuses y más. Los autos se venden tal como están a la puja más alta.
Este portal es líder en el sector referente a subastas de bienes inmuebles para recuperar ingresos fiscales, no solo en organismos gubernamentales en EE. UU. sino también para Canadá. De hecho, actualmente son más de 16.000 entidades que han confiado en GovDeals desde su nacimiento en 2021.
- Ubicación: 5907 Carmichael PL, Montgomery, Alabama 36117, US.
- Número de teléfono: +1 800-613-0156.
- Página web: https://www.govdeals.com/
- Llamar ahora
- Ubicación:
Subastas del Dpto. de Policía de San Antonio
Los bienes incautados por el Departamento de Policía de San Antonio, en Texas, también pueden ser subastados, y aunque estos procesos no tienen fecha fija, tienen una ventaja: aceptan pagos por tarjeta de crédito, siempre y cuando no sean American Express.
Todos los postores deben estar previamente registrados para asistir a la puja, el coche debe pagarse obligatoriamente el día de la venta y se puede recoger el jueves o viernes hasta las 6:00 p.m.
Mediante la página web de este departamento podrás acceder a la lista de carros disponibles para subastar. Si deseas obtener más información acerca de las subastas de la policía en San Antonio, llama al 210-207-7932.
- Ubicación: VFW at 650 E White (VFW BLVD), San Antonio, Texas 78214
- Número de teléfono: 210-207-7932.
- Página web: https://www.sanantonio.gov/SAPD/Auctions
- Llamar ahora
- Ubicación:
Requisitos para participar en una subasta de la policía
En la mayoría de los casos, ingresar a un proceso de subasta es gratuito y no es necesario contar con una larga lista de requisitos, no obstante, existen ciertas normativas obligatorias y condiciones para participar. Fíjate cuáles son:
- Documento identificativo: Es esencial que una vez concretes la puja y ganes como mejor postor, lleves una identificación válida para comprobar tu legalidad y formalizar la adquisición.
- Edad: Debes tener 18 años o más.
- Nacionalidad: Presenta un número de seguro social o identificación fiscal que confirme tu estatus.
- Membresía: Antes de iniciar, debes registrarte y ser miembro de la subasta de la institución para poder pujar en línea.
- Método de pago: Por lo general aceptan tarjetas de crédito, cheques bancarios o tarjeta de crédito, sin embargo, no siempre es así y debes respetar esta decisión comercial.
- Seguir la ley siempre: Como nuevo dueño de un coche, es tu deber cumplir con todas las leyes que tengan que ver con el registro del auto.
Consejos antes de pujar por un auto incautado por las fuerzas del orden
Antes que nada, te recordamos que, al comprar un auto en una subasta de bienes incautados, llevas contigo un artículo de segunda mano ¿Qué quiere decir esto? Que a pesar de que algunos ejemplares estarán en óptimo estado, otros tendrán detalles a los que debes prestar atención a la hora de la puja. Toma nota:
- Mecánica: Asegúrate de consultar si el coche tiene algún inconveniente en cuanto al sistema mecánico, de lo contrario, será un gasto considerable repararlo. De ser posible, exige el libro de mantenimiento oficial o un documento que acredite el historial de reparaciones del vehículo.
- Kilometraje: Pregunta a la agencia cuál es el kilometraje real recorrido, así sabrás que tanto fue usado.
- Estatus legal: Pide un informe del coche en cuestión para comprobar las multas o cargos que tiene.
- Abolladuras y rayones: Usualmente ignorados, pero muy importantes si lo que aspiras es adquirir un auto económico, ya que más adelante tendrías que arreglarlos, en especial si decides venderlo.
- Neumáticos: Pregunta cuál es la vida útil que le queda a los neumáticos, pues es una de las partes más caras y es vital tenerlas en buenas condiciones para prevenir cualquier accidente o imprevisto.
- Cinturón de seguridad y bolsas de aire: Revisa que los tenga y que funcionen bien.
No olvides que no tendrás las mismas garantías que al adquirir un carro en concesionario, así que toma previsiones antes de pujar por un ejemplar.
Preguntas frecuentes
¿Las subastas de la policía son públicas?
Sí, de hecho, en la mayoría de los casos no existen requisitos especiales más que contar con una licencia de conducir válida para participar en una subasta policial en USA. Esto quiere decir, que cualquier persona puede asistir a una, sin embargo, para comprar ciertos artículos específicos, probablemente requieran documentos adicionales.
¿De dónde provienen los coches que vende la policía?
Generalmente se trata de vehículos abandonados, incautados en remolques, por la policía, excedentes de la flota del gobierno, reposiciones bancarias, autos policiales antiguos o intercambios de concesionarios
¿Los vehículos son nuevos o usados?
Suelen ser vehículos ya usados y por eso es común la creencia de que la mercancía vendida en subastas policiales está dañada o en mal estado, pero esto varía en gran medida de un coche a otro. Algunas veces se trata de unidades abandonadas con muy poco uso y que funcionan a la perfección, otras de ejemplares con pequeños daños en la carrocería, llantas gastadas o reparaciones previas. Todo depende del coche en cuestión.