¿Cómo saber si tengo un ticket de cámara?

Con método de asegurar que los conductores cumplan con las leyes establecidas en cuanto al tránsito y conducción vehicular y prevenir accidentes fatales, gran parte de las autoridades estadounidenses encargadas han instalado cámaras fotográficas y de video en los semáforos de intersecciones para vigilar y dictaminar el momento exacto en que se rompe la ley, bien sea por exceso de velocidad, por cruzar en una calle no permitida o por pasarse una luz roja.

¿Cómo saber si tengo ticket de cámara?

Si eres captado por esta cámara realizando una de estas acciones ilegales, lo más seguro es que recibirás multas de tránsito. Ahora bien, te preguntarás: ¿Cómo saber si debo un ticket en Estados Unidos? Si quieres actuar rápidamente ante una infracción de este tipo y evitar problemas mayores, sigue leyendo, esta guía es para ti.

¿De qué hablamos en este artículo?
  1. ¿Cómo saber si tengo ticket de cámara?
    1. Contacta con la policía
    2. Habla con el dueño del carro
    3. Espera a que te llegue la multa
    4. Contacta con un abogado de multas de tránsito
    5. Visita las páginas web de Violation Info o Photonotice
  2. ¿Qué son los tickets de cámara por pasarse la luz roja?
  3. ¿Cuánto cuesta un ticket de cámara?
  4. ¿Cómo se paga un ticket de cámara?
  5. ¿Cuál es el plazo para pagar una multa?
  6. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuánto tarda en llegar un ticket de cámara?
    2. ¿Cómo quitar un ticket de cámara?
    3. ¿Qué pasa si no pago un ticket de cámara?
    4. ¿Cómo saber si un semáforo tiene cámara?

¿Cómo saber si tengo ticket de cámara?

Son muchas las personas que no saben si han sido sancionadas a través del sistema de registro de infracciones y multas por cámaras en semáforos en USA, y aquí te vamos a contar las diferentes formas de averiguar si te pusieron un ticket de cámara. Son estas:

Contacta con la policía

Otra forma factible si tienes algo de tiempo disponible es acudir a la estación policial de tu localidad para solicitar información acerca de una posible infracción a tu nombre. Una vez allí podrás ver la fotografía y verificar tú mismo/a si efectivamente has pasado la luz en rojo y si es tu placa la que se ve en ella.

Habla con el dueño del carro

¿No eres tú el dueño del vehículo y te has saltado un semáforo en rojo? Entonces será el dueño quien reciba la multa y eres responsable de informarle lo sucedido para evitar repercusiones una vez llegue la infracción a su domicilio.

Una vez el propietario sea consciente de lo ocurrido, está en el derecho de presentar una declaración jurada de no responsabilidad (Affidavit of Non-Liability), es decir, puede expresar ante la autoridad que no se encontraba conduciendo el vehículo y debe dar los datos de quien si lo estaba al momento de ser capturado por la cámara de luz roja.

Espera a que te llegue la multa

Si no tienes la posibilidad de acudir a la estación policial y no aparecen las imágenes de tu infracción en ninguno de los portales en línea antes mencionados, simplemente espera a que el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) o la entidad pertinente envíe el ticket hasta tu domicilio por correo postal.

Ten en consideración que el lapso transcurre entre la infracción y el envío de la multa varía según las leyes de la ciudad. En líneas generales, puede llegar de 15 a 60 días a la dirección del dueño registrado.

De igual forma, recuerda que hay condiciones en las que la sanción sea emitida, pero no entregada en caso de que el conductor no sea el dueño, que se haya mudado y no haya actualizado la dirección en el DMV o que se haya olvidado, perdido o puesto en otro buzón por descuido.

Contacta con un abogado de multas de tránsito

¿Un oficial de policía ha dictaminado que mereces un ticket de cámara por exceso de velocidad, manejo imprudente o por pasarte una luz? Tienes el derecho de contactar a un abogado en materia de multas de tránsito, quien, además de comprobar los hechos, te asesorará acerca de las opciones disponibles en el condado en el que resides, aportará información valiosa y así podrás escoger lo que más te convenga para que no se vea afectado el estatus de tu licencia de conducir y no aumente la cuota del seguro vehicular.

Visita las páginas web de Violation Info o Photonotice

Cada vez son más ciudades que publican las infracciones y las fotografías captadas en sitios web de terceros, lo cual es una excelente vía para consultar esta información. Estas son las más recomendadas:

Photonotice

Este es un sitio web propiedad de RedFlex Traffic Systems, que se enfoca en tratar de conseguir pruebas y subirlos a este portal por un largo periodo de tiempo. Sigue este sencillo, rápido y seguro procedimiento para acceder a estas imágenes:

  1. Accede a la página web oficial de photonotice.com
  2. Rellena la información solicitada, entre ella: su número de citación, el código de la ciudad y el número de matrícula del vehículo.
  3. Sigue las instrucciones suministradas por el sistema para ver el vídeo de su infracción.

Violation Info

Este es un portal web privado desarrollado por American Traffic Solutions (ATS). Es uno de los mejores para ayudar a los usuarios a comprobar y pagar eficazmente los avisos de infracción de tráfico, además, su interfaz es fácil de navegar, puedes conseguir a cualquier infracción a tu nombre o al de tu licencia e incluso pagarla directamente en este portal. Sigue estos pasos:

  1. Entra en el sitio web de Violation Info y haz clic en “Get More Information” dentro del rectángulo verde “View
  2. Introduce los datos requeridos por el sistema y presiona “Login”.
  3. Visualiza tus infracciones y decide si quieres pagarla directamente en línea, por teléfono, email o en persona.

¿Qué son los tickets de cámara por pasarse la luz roja?

Si has manejado en moto, coche o cualquier otro vehículo, sabrás que la luz roja simboliza un aviso de que debes detenerte, así como la amarilla representa que debes ir más despacio y la verde que avances con normalidad. Sin embargo, no todos respetan estas simples leyes de tránsito y llevan a cabo maniobras “habilidosas” que terminan en sanciones que repercuten, además de su historial de conducir y puntos en la licencia, su bolsillo tras pagar una considerable cantidad de dinero por fianza.

que son ticket luz roja

Por lo tanto, un ticket de cámara por pasarse la luz roja es una multa que debe pagar un conductor por, como lo indica su nombre, ser capturado por las cámaras localizadas en las intersecciones al momento en el que se salta el rojo en un semáforo y avanza con normalidad. En esto se incluye girar a la derecha con el semáforo en rojo donde está prohibido hacerlo.

¿Cuánto cuesta un ticket de cámara?

El costo de un ticket de cámara puede variar de acuerdo al estado donde sea infringida la ley, el historial de conducción y la ubicación del semáforo, no obstante, una media es de 50 a 500 dólares. De hecho, el estado de Nevada es conocido por emitir multas de hasta 1.000 dólares.

cuanto cuesta ticket camara

Sumada a la fianza, existen otras consecuencias como que la Secretaría de estado añada puntos a la licencia de conducir (mientras más puntos, más calificas como conductor de alto riesgo y subirán los precios de seguro), suspensión de la misma y restricciones de conducción.

Ten en consideración que es posible tomar un curso en una escuela de tráfico para remover los puntos en la licencia, sin embargo, son bastante caros.

¿Cómo se paga un ticket de cámara?

A la hora de pagar una multa de tráfico en Estados Unidos, el DMV dispone —en algunas zonas— ciertas modalidades de pago:

  • Acudir personalmente a la oficina autorizada para este fin (consulta sus canales oficiales para conocer el lugar exacto donde se ubica, generalmente no requiere cita previa).
  • Vía telefónica.
  • En línea, desde la página web oficial que el DMV ha habitado por tarjeta de crédito o débito (recuerda que varía de un estado a otro, ya que cada uno tiene sus propias leyes).
  • Enviando un cheque o giro postal por correo a la dirección de la oficina correspondiente a su localidad (las instrucciones están al reverso del billete de infracción, incluyendo la dirección postal a donde se realizará el envío).

Nota: Ten a la mano el número de placa, registro del vehículo y sus características y el número de infracción.

¿Cuál es el plazo para pagar una multa?

Una citación uniforme de tráfico o multa de tránsito, debe gestionarse en la oficina del secretario de la corte del condado donde resida dentro de los 30 días una vez entregada en el buzón del conductor registrado en el DMV. De igual forma, la fecha de vencimiento aparece en la parte delantera de la notificación.

 plazo pago multa camara usa

Nota: si no te encuentras en la posibilidad de costear la totalidad de la multa, puedes pedir un arreglo de pagos ante la corte y pagarla en un periodo de tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tarda en llegar un ticket de cámara?

El periodo de tiempo entre la falta cometida y la recepción en buzón del ticket de cámara se estima que es entre 15 a 60 días, todo depende de la localidad en la que residas.

¿Cómo quitar un ticket de cámara?

La persona citada tiene diversas alternativas para actuar ante una sanción por saltarse la luz roja:

  • Pagar el importe adeudado mediante cualquiera de las vías antes mencionadas.
  • Presentar una declaración jurada (en caso de que aplique).
  • Requerir una transferencia de responsabilidad si no has sido tú quien conducía.
  • Solicitar una audiencia ante la corte.

¿Qué pasa si no pago un ticket de cámara?

Si no pagas una multa en el tiempo establecido, las consecuencias son un costo mayor de la fianza, puntos en el historial de conducción, aumento en la tarifa del seguro de tu automóvil, escuela de tránsito obligatoria hasta la suspensión de la licencia de conducir. No olvides que eres el culpable y que esta clase de faltas se pueden prevenir conduciendo de manera precavida y consiente.

De lo contrario, si estás seguro/a de que ha ocurrido un error y fue emitirá injustamente, puedes optar por pelear la multa en la corte. Reúne todas las pruebas posibles y solicita una declaración de no culpable, preséntala y, con toda la evidencia, el juez excusará o no la multa en un lapso de 90 días.

¿Cómo saber si un semáforo tiene cámara?

Puedes saber si un semáforo tiene instaladas cámaras para detectar infracciones, prestando atención a los carteles informativos que generalmente se ubican a 150 metros antes de llegar al semáforo.

Si no ves ninguna cámara, fíjate si no está el aparato en algunas de las esquinas de la intersección o en la estructura donde se ubica el semáforo.

Artículos Relacionados

Subir