¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en California?

Una de las infracciones de tránsito más cometidas en Estados Unidos son las relacionadas con el tráfico vehicular, específicamente, realizar maniobras en las intersecciones que no son permitidas, por ejemplo: saltarse la luz en rojo del semáforo —Sí, todos lo hemos hecho alguna vez—.

¿Cómo saber si tengo tickets en California?

Con el objetivo de prevenir que se sigan repitiendo estas faltas (o al menos reducir su frecuencia) las autoridades de gran parte de los estados en USA han instalado cámaras en los semáforos que detectan el cambio de luz y capturan la imagen del infractor en el momento de los hechos.

Si te encuentras en California y te has pasado una luz roja, seguramente recibirás una multa en el buzón donde resides como sanción por esta falta, no obstante, pueden pasar varios días para que llegue esta boleta, entonces la pregunta es: ¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en California? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

¿De qué hablamos en este artículo?
  1. ¿Cómo saber si tengo un ticket de cámara en California?
    1. Consultar ticket en el DMV de California
  2. ¿Cuánto tarda en llegar un ticket de cámara en California?
  3. ¿Cuánto cuesta un ticket de cámara en California?
  4. ¿Cómo se paga un ticket de cámara en California?
    1. En línea
    2. Por Correo

¿Cómo saber si tengo un ticket de cámara en California?

Las luces del semáforo están ahí por un motivo razonable y pasarse alguna o acelerar en amarillo para no esperar, no es una acción sin consecuencias, pues estás actuando de manera irresponsable y podría acarrear accidentes fatales. Estas cámaras están conectadas a la luz de tráfico y detectan cuando cambia a rojo y toman una foto tras el movimiento en la intersección, a partir de ahí, personal calificado evalúa la imagen, emite y envía una sanción al domicilio del conductor registrado.

Si piensas que te pueden haber multado por superar el límite de velocidad en un semáforo con cámaras y quieres conocer si tienes una foto multa en el estado de California, debes consultar el sitio en línea del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

Consultar ticket en el DMV de California

Si quieres averiguar si te han puesto una multa de tráfico o estacionamiento en el estado de California y no la has recibido, tienes que entrar en la página web del DMV. Cuando accedas, te pedirá que te registres en el portal para crear tu usuario y clave. Una vez dentro del sistema, lo siguiente es hacer clic en el buscador, introducir los datos del vehículo y verificar si existe algún ticket asociado a tu licencia de conducir.

¿Cuánto tarda en llegar un ticket de cámara en California?

Indiferentemente, si es una citación emitida por una cámara o policía, ambas son enviadas por correo a la dirección del propietario registrado del vehículo. En este sobre se encuentra toda la información de la sanción (fecha, hora y lugar), costo de la multa y métodos de pago, incluye la foto en el momento exacto de la captura de la falta y también indica las vías para refutar ante la corte en caso de que haya sucedido un error.

Por lo general es enviada en periodo de tiempo que varía entre 25 a 60 días después de haberse emitido el ticket por luz roja.

También te puede interesar: Cómo quitar un ticket de cámara

¿Cuánto cuesta un ticket de cámara en California?

En este estado los tickets de cámara tienen un precio algo elevado, a los cuales, además del costo de la multa, se les suman tasas y recargos extra. Por no respetar la luz roja y avanzar de todas formas, girar a la derecha mientras está el semáforo en rojo o pasar una señal de “Stop” sin detenerte en lo absoluto, el monto aproximado es de 250 dólares.

cuanto cuesta ticket california

Nota: Ten en consideración que el costo por la infracción no es lo más complicado, el problema real es que, al acumular puntos en la licencia de conducir, el precio del seguro vehicular se incrementa y podría causar la suspensión de la licencia. Para contrarrestar este incidente, puedes inscribirte en una escuela de tránsito.

¿Cómo se paga un ticket de cámara en California?

Ya sabes cómo consultar si te han puesto un ticket en California, es momento de que estés al tanto de cuáles son las vías disponibles para pagarlo y cómo llevar a cabo cada de ellas. Debes saber que dispones de diversas alternativas: en línea, por correo o acudir directamente a la oficina de la corte de tu localidad. Entra a este link y consulta las oficinas disponibles en el estado, las formas de pagar y las modalidades.

En línea

En el estado de California existen más de 58 cortes supremas y cada una dispone de una plataforma virtual dispuesta para que los conductores que reciban una infracción gestionen su pago de forma cómoda y precisa, no obstante, te recomendamos verificar que sí exista una para tu localidad accediendo al link que antes especificamos.

Una vez dentro, haz clic en la ciudad donde resides y presiona el botón “Pay Your Traffic Ticket”, luego, sigue las instrucciones que el sistema indica.

Por Correo

Sin importar si se trata de una multa atrasada o a tiempo, puedes enviar el pago por correo postal a la dirección de la Corte Superior de tu ciudad. Ingresa al enlace que más arriba te dejamos y conoce las direcciones de cada una de las localidades para asegurarte de la ubicación exacta del tribunal a donde debes enviar el pago de tu ticket.

Si tienes dificultades económicas y se te complica pagar el monto total del ticket, es posible solicitar una consideración de pago para que se ajuste el monto o se te otorgue la oportunidad de pagar por cuotas.

No olvides que una vez que pagues una multa de tráfico, estás admitiendo la culpabilidad y renunciando al derecho a impugnar esta sanción en la corte, así evitas la penalización de puntos en el historial de manejo y el aumento de primas de seguro. Asimismo, puedes solicitar escuela de tránsito si cumples con los requisitos y pagas lo correspondiente, de esta manera disminuyen los puntos de tu licencia.

Subir