¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en Florida?

El estado de la Florida es uno de los que más latinos ha recibido en los últimos años, y con ello, bien sea por desconocimiento o descuido, han aumentado exponencialmente las sanciones referentes al tránsito vehicular, específicamente las multas de cámara de luz roja en las intersecciones del semáforo.

¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en Florida?

Este tipo de infracciones son mayormente entregadas por un policía en persona, sin embargo, en otras situaciones son enviadas posteriormente mediante correo postal a la dirección donde reside. Uno de estos casos se da cuando el conductor registrado se muda o estaba de visita en Florida.

¿Quieres saber si tienes un ticket de cámara en Florida? Sigue leyendo, te contamos cuáles son las vías disponibles para realizar esta consulta, cuál es el precio de pasarse una luz roja y cómo pagar una fotomulta en este estado. ¡Toma nota!

¿De qué hablamos en este artículo?
  1. ¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en Florida?
    1. Página web de la DMV de Florida
    2. Contacta con la corte del condado
    3. Contactar con un asesor externo
  2. ¿Cuánto tarda en llegar un ticket de cámara en Florida?
  3. ¿Cuánto es la multa por pasarse la luz roja en la Florida?
  4. ¿Cómo se paga un ticket de cámara en Florida?
    1. En línea
    2. Por teléfono
    3. Presencialmente

¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en Florida?

En comparación a los demás estados en USA, Florida es uno de los que más infracciones de tráfico por pasarse un semáforo en rojo emite. Estas cámaras son instaladas para minimizar la cantidad de policías desplegados, automatizar el trabajo y capturar el instante exacto en el cual se ejecuta una maniobra ilegal en la vía pública.

como saber ticket camara florida

Para consultar un ticket de cámara en Florida existen diversas formas para saber si fuiste multado, entre ellas, en línea a través del DMV, contactando a la corte del condado o a un asesor externo. A continuación, te explicamos las diferentes formas para consultar si tienes multas en el estado de Florida:

Página web de la DMV de Florida

Ingresando en el portal en línea del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de la Florida puedes consultar el estado en el que se encuentra tu licencia y conocer si existe una multa de tránsito no notificada y evitar la suspensión de la licencia.

Para ello, introduce el número de licencia, llena el recuadro de seguridad con los caracteres de la imagen señalada y haz clic en “Enter”. Hecho esto, el sistema mostrará los datos que reflejan si has recibido o no un ticket de cámara.

Contacta con la corte del condado

Las infracciones relacionadas con el tránsito vehicular son emitidas por el tribunal del condado de Florida, específicamente en la zona donde fue efectuada la falta. Para saber si has sido o no culpado tras pasarte una luz roja o llevar a cabo un movimiento ilegal en la intersección, puedes acudir directamente a la dirección de tu localidad o llamar al número de teléfono habilitado para la oficina de la corte donde haya sido cometido el menoscabo.

Ingresa a este enlace y conoce las secretarías de los Tribunales de los Condados en Florida, incluidas Miami-Dade, Broward y Palm Beach, la dirección, números de teléfono y otras vías de contacto.

Contactar con un asesor externo

Si ninguna de las alternativas anteriores funcionó o no tiene el tiempo para dedicarse a buscar exhaustivamente por ello, puedes contactar a un abogado experto en multas de tránsito en florida o a una compañía enfocada en procesar infracciones de este tipo para que gestionen la consulta y pago de esta sanción.

Una de estas compañías es American Traffic Solutions, que hoy en día ha cambiado su nombre a Verra Mobility Corp. Simplemente debes llamar a su línea de atención al cliente 1-866-790-4111, indicar tus datos personales y el número de placa del vehículo y le darán el número de aviso y el pin de la infracción. Una vez tenga esos datos a la mano, podrá ingresar en Violationinfo.com y ver el video y la información de la sanción.

Otra alternativa es TicketFit, puedes llamar al (305) 775-3720 y tomar nota del número de infracción, la fecha y todo lo esencial para acudir a pagar o refutar la multa en la corte.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo ticket de cámara

¿Cuánto tarda en llegar un ticket de cámara en Florida?

Los tickets de cámara son enviados por correo postal a la dirección del dueño del vehículo o conductor registrado del mismo en un tiempo estimado que va de 30 a 60 días. En el sobre se incluye información pertinente como el lugar, fecha y hora de la infracción, el costo que debe cancelar y las modalidades de pago, las imágenes e instrucciones para visualizar el video de lo ocurrido y las vías que dispone el acusado para impugnar la multa si cree que hubo un error.

cuanto tarda ticket luz roja

En algunos estados existe un “período de gracia” que se aplica a las nuevas cámaras instaladas en los semáforos. Este lapso comienza desde el primer día que se instalan y culmina 30 días después, en este tiempo, no se emiten penalidades por maniobras ilegales captadas, sin embargo, con el fin de que tomen previsiones, se envían advertencias a los conductores para que sepan que fueron captados incumpliendo la ley de tránsito.

¿Cuánto es la multa por pasarse la luz roja en la Florida?

El precio de un Aviso de Violación (aún no es una multa de tránsito) tiene un precio de 158 dólares. Esto no representa un riesgo para la licencia de conducir ni afecta el costo del seguro vehicular.

Si no se paga este monto antes de la fecha de vencimiento indicada en el ticket de notificación, se convertirá en una multa por cámara de luz roja y el precio subirá a 277 dólares. Si paga esta multa, confirma que si es culpable de los actos y repercute en su licencia y récord de manejo.

¿No has pagado el aviso ni tampoco la multa de luz roja? Lamentamos informarte que el ticket se enviará a una agencia donde se doblará el precio y será suspendida su licencia. Recuerda que conducir un vehículo en La Florida con una licencia suspendida es considerado una ofensa criminal. ¡Paga a tiempo!

¿Cómo se paga un ticket de cámara en Florida?

Si ya has confirmado que has sido captado en imagen y el sistema automatizado determinó que se cometió una infracción de cámara de luz roja, como propietario recibirás la notificación de infracción. Ahora bien, ¿Cómo se puede pagar una multa de tránsito? Existen tres maneras:

como pagar multa trafico florida

En línea

Esta es la vía más sencilla, rápida y cómoda de saldar esta deuda y solventar el ticket de cámara en cuestión de minutos. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en este enlace y selecciona la Secretaría del Tribunal del condado de Florida, donde se emitió la multa.
  2. Una vez dentro, haz clic en la opción “Traffic & Parking” y luego en “Civil Traffic Infractions”.
  3. Realiza una búsqueda estándar por medio de cualquiera de las opciones disponibles: número de citación, número de caso, número de licencia de conducir o nombre completo (también género y fecha de nacimiento).
  4. Hecho esto, aparecerá en pantalla la información del caso y las formas de pago.

Otra opción es entrar en línea en ViolationInfo.com, introducir el número de notificación y el pin ubicado en el frente de la boleta, dentro de un recuadro rojo. Para este método se cobra una tasa de $4,00.

Por teléfono

Otra forma de pagar esta infracción sin salir de casa es contactar al Clerk of the Courts (secretario del Tribunal) de tu localidad. En el caso de la ciudad de Miami, el número es 305-275-1155.

Asimismo, puedes llamar gratis al 1-866-790-4111 en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 8:00 AM a 5:00 PM y seguir los pasos del agente. Se cobrará una tasa de conveniencia de $4,00 al momento de pagar.

Presencialmente

En el caso de que quieras acudir personalmente a las oficinas de la corte, puedes ubicarlas en el listado de oficinas de Cortes en Florida. Ten presente que debes hacerlo antes de la fecha de vencimiento reflejada en el ticket.

Si no has sido tú quien iba tras el volante cuando se captó la sanción, puedes demostrarlo mediante una declaración jurada y así impugnar la multa.

Subir