¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en Maryland?

Maryland es uno de los estados de USA que cuenta con cámaras en los semáforos de intersecciones. Su función principal es detectar un movimiento no permitido mediante sensores y captar en una fotografía a color el rostro del infractor y el momento exacto en que fue ejecutado.

¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en Maryland?

Si has cometido una falta de tránsito y eres multado, bien sea con un ticket de cámara o por un policía, es fundamental gestionar lo antes posible, acudir tribunal para pagar el monto determinado y saldar esta falla dependiendo de la infracción, solicitar una audiencia para pedir al tribunal una rebaja del pago o impugnar la multa si se trata de un error.

Así que, en caso de que hayas realizado una maniobra ilegal en un semáforo con cámaras de luz roja y sospechas que te espera una multa en los próximos días, es probable que sea así. Sigue leyendo, te contamos cómo consultar si tienes un ticket de cámara en Maryland y cómo pagar esta sanción fácil y rápido.

¿De qué hablamos en este artículo?
  1. ¿Cómo saber si tengo un ticket de cámara en Maryland?
    1. En la página web de la MTA
    2. Contactar con la policía del estado de Maryland
    3. Por teléfono: 1 (410) 539-5000
  2. ¿Cuánto tarda en llegar un ticket de cámara en Maryland?
  3. ¿Cuánto es la multa por pasarse la luz roja en Maryland?
  4. ¿Cómo se paga un ticket de cámara en Maryland?
    1. En línea
    2. Presencialmente
    3. Por teléfono
    4. Por correo postal

¿Cómo saber si tengo un ticket de cámara en Maryland?

El Código de Transporte de Maryland, específicamente en el título 21, subtítulo 2, sección 21-01, indica que todo conductor de un vehículo que se acerque a una intersección controlada por un dispositivo de control de tráfico (en este caso, una cámara) no podrá atravesar una propiedad privada ni salirse de la calzada con el fin de evitar sus instrucciones.

mta maryland

Si has perdido tu multa o no estás seguro si posees un cargo pendiente, existen diversos medios para conocer si ha sido o no multado, una de ellas es a través de la página web oficial de la MTA, contactando a la policía del estado de Maryland y vía telefónica. Lo más recomendable es consultar de manera habitual su historial de manejo para comprobar que ha sido o no culpable de un delito de tránsito de este tipo.

En la página web de la MTA

Si quieres saber si te pusieron un ticket de cámara en Maryland puedes consultarlo en esta web: https://www.mta.maryland.gov

Contactar con la policía del estado de Maryland

Si la infracción se ha producido en las a carreteras estatales de Maryland puedes consultarlo aquí:

  • Jessup, MD: (410) 379-9700
  • Pikesville, MD: (410) 486-3101
  • Rockville, MD: (301) 424-2101
  • Essex, MD · (410) 780-2700
  • North East, MD · (410) 996-7800
  • Riverdale, MD · (301) 927-4343
  • Forestville, MD · (301) 568-8101

Por teléfono: 1 (410) 539-5000

¿Cuánto tarda en llegar un ticket de cámara en Maryland?

Este tipo de citaciones son enviadas al lugar de residencia del dueño del vehículo registrado en Maryland hasta después de 14 días de sucedida la infracción, sin embargo, puede tardarse incluso más tiempo en llegar hasta la residencia del conductor.

En algunos casos sucede que el conductor pasa por un proceso de mudanza y no lo actualiza con la autoridad, por lo tanto, no llega hasta su domicilio.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si tengo ticket de cámara?

¿Cuánto es la multa por pasarse la luz roja en Maryland?

El ticket por no detenerse ante un semáforo en rojo en el estado de Maryland tiene dos precios:

  • 140 dólares si no ha habido ningún accidente (más 2 puntos añadidos).
  • 180 dólares si ha participado en un accidente (más 3 puntos añadidos).

multa luz roja maryland

En algunos casos, el Motor Vehicle Administration (MVA) asigna al conductor a que asista a un programa de manejo para mejorar sus aptitudes como conductor.

Nota: A los conductores regulares con 12 puntos, se les revoca la licencia de conducir. Mientras que, a los conductores que usan el vehículo para trabajar, con 19 puntos. Además de eso, se incrementa notablemente el costo de las primas de seguro vehicular.

¿Cómo se paga un ticket de cámara en Maryland?

Si te consideras culpable del ticket recibido y estás dispuesto a pagar el monto adeudado, existen alternativas para hacer de este proceso lo más cómo y sencillo posible. Puedes hacerlo en línea a través del sistema virtual, de manera presencial en sus oficinas, por llamada telefónica e incluso correo postal.

como pagar ticket maryland

Ten en consideración que también cuentas con la oportunidad de impugnar la multa, no obstante, se aconseja tomar esta decisión con cautela para no acarrear consecuencias más severas en el futuro. De igual forma, puedes explicar ante la corte los motivos del delito y pedir una reducción de la multa, de ser considerado un motivo de índole mayor, incluso podrían exonerarla.

En línea

  1. Entra en este enlace y lee con atención la información suministrada por el portal (está en inglés).
  2. Una vez hecho esto, tilda la casilla de que has leído y comprendo lo indicado y haz clic en “Continue”.
  3. Ingresa el número de citación de tráfico, tu apellido y llena el captcha que aparece en la imagen.
  4. A continuación, decide cómo deseas pagar y sigue los pasos indicados por el sistema. Se aplica una tarifa de conveniencia no reembolsable.

Presencialmente

En la corte del Distrito

Visita a una de las oficinas del Tribunal del Distrito de Maryland más cercano a tu localidad y paga la multa. Si lo haces con tarjeta de crédito, se añade un cargo adicional.

En la MVA

El MVA dispone de varias sedes o quioscos distribuidos en el estado de Maryland (específicamente en Annapolis, Baltimore City, Beltsville, Glen Burnie ay Largo) para gestionar las citaciones y pagos de multas por delitos de tránsito menores.

Por teléfono

Es posible efectuar el pago de un ticket de cámara por tarjeta de crédito llamando al (800) 492-2656.

Por correo postal

Si deseas realizar el pago por correo postal, envía el cheque o giro postal con la copia de devolución dentro del sobre adjunto a la versión manuscrita de la citación a esta dirección:

District Court Traffic Processing Center
P.O. Box 6676
Annapolis, MD 21401.

Recuerda que se debe responder a la sanción antes de cumplirse los 30 días de haberla recibido para evitar que suspendan tu licencia de conducir.


Subir