Requisitos y condiciones para asegurar un carro en New York

En casi todo el territorio de los Estados Unidos es un requisito obligatorio poseer un seguro de automóvil para transitar libre y legalmente. Y Nueva York no es la excepción a la regla. A pesar de ser unos de los estados más caros en este aspecto, es algo indispensable y exigido por la ley, razón por la cual es tan importante contar con una póliza de protección para tu vehículo en caso de cualquier eventualidad.

Requisitos y condiciones para asegurar un carro en New York

Así que, si buscabas información acerca de cómo asegurar un auto en New York, ¡No necesitas buscar más! Aquí te traemos todos los datos y requisitos solicitados para contratar una póliza vehicular, si es -o no- posible adquirir un seguro sin licencia de conducir, cuál es la cobertura adecuada para ti como conductor y para tu carro y cuáles son los seguros de coche más económicos en New York.

En pocas palabras: Te explicaremos los procedimientos para contratar la mejor compañía aseguradora disponible en la “Gran Manzana” de forma sencilla y sin complicaciones. ¡Toma nota!

¿De qué hablamos en este artículo?
  1. ¿Cómo asegurar un carro en New York en 2024?
  2. ¿Cuáles son los requisitos para asegurar un coche en Nueva York?
    1. Montos mínimos correspondientes a coberturas
  3. Documentación solicitada para adquirir un seguro de coche en New York
  4. ¿Cómo asegurar un auto en New York si no tengo licencia?
    1. Póliza de conductor excluido
    2. Póliza de conductor principal (que no es el titular del automóvil)
  5. ¿Es fundamental tener un seguro de auto, aunque no tenga licencia? ¿Por qué?
  6. ¿Cuál es la sanción por conducir sin seguro de auto en New York?
  7. ¿Cómo asegurar mi auto con licencia suspendida?
  8. ¿Cuánto cuesta un seguro de carro en New York?
  9. ¿Cuáles son los seguros de auto más económicos en New York?
    1. Seguro de responsabilidad civil (Liability Insurance)
    2. Cobertura total (Full Cover)

¿Cómo asegurar un carro en New York en 2024?

Uno de los primeros aspectos que se deben tener en consideración es que en el estado de New York no será aceptada ninguna póliza de seguro de otro estado, incluyendo la de responsabilidad civil. Incluso debes cumplir con los parámetros mínimos establecidos por la DMV de esta localidad para poder circular con tu auto normalmente, uno de ellos: asegurar un coche correctamente asegurado. De no cumplir este aspecto, puede ser suspendida tu licencia y tu registro vehicular.asegurar auto new york

Recuerda que cada estado cuenta con medidas que varían de acuerdo a los requisitos de contratación de coberturas y los precios de cada una de ellas.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un coche en Nueva York?

Si estás preguntando, ¿Qué necesito para asegurar un carro en new yor?, es preciso tener una póliza de responsabilidad civil (Liability Insurance) que cubra también los daños causados a la propiedad, daños personales y una cobertura adicional para lesiones personales PIP. Asimismo, sin importar la compañía aseguradora a la cual contrates sus servicios, para poder ser aprobado, debe cumplir con las siguientes características exigidas por la ley:

Montos mínimos correspondientes a coberturas

  • La póliza debe tener una cobertura mínima de $10.000 por concepto de daños a la propiedad por un accidente, además de $25.000 por concepto de lesiones corporales.
  • En caso de la muerte de una persona involucrada en el evento, la cobertura debe ser de al menos $50.000.
  • Para los casos donde se haya involucrado a dos o más personas lesionadas, la cobertura mínima debe ser de $50.000 y de $100.000 en caso de fallecer dos personas o más en dicho suceso.

Sumado a eso, el titular del contrato de póliza de seguro debe ser el propietario del auto y no debe cambiar de nombre mientras dure el mismo. Por otro lado, esta clase de seguros deben estar vigentes durante el periodo de tiempo que la matrícula tenga validez, aun cuando el coche no se esté utilizando.

Asimismo, dicha póliza no puede haber sido emitida desde otro estado, para esto, la DMV de Nueva York debe certificar la compañía que asegure al vehículo y debe estar autorizada por el Departamento de Servicios financieros.

Documentación solicitada para adquirir un seguro de coche en New York

Antes que nada, ten presente que cada compañía aseguradora es diferente, por lo tanto, los documentos que piden suelen variar de una a otra. Sin embargo, generalmente los más comunes son estos:

  • Datos del vehículo: Debes proporcionar toda la información de tu auto, como la marca, el modelo, año de fabricación, VIN (número de identificación del coche), estimación de km que rodará en el año y especificar las instalaciones hechas con respecto a la seguridad (como el sistema antirrobo, por ejemplo).
  • Información bancaria: La aseguradora los requiere para automatizar el sistema de pago de las cuotas de tu prima. Para ello, debes facilitar tu número de cuenta corriente y el número de ruta bancaria asociada.
  • Número de seguro social: A través de él, la empresa que brinda pólizas de seguros podrá consultar tu historial crediticio, tus antecedentes penales, si has tenido reclamos de seguros anteriormente y otros datos que permitan conocer que tan propenso eres a peripecias o a cometer delitos, para poder ajustar primas adecuadas a ti como cliente y el riesgo que representas.
  • Y claro, la licencia de conducir: Fundamental para conocer tu historial como conductor y así, sumando lo anteriormente mencionado, calcular de manera precisa la tarifa que a pagar por tu póliza. Recuerda que mientras mejores sean tus referencias, más baja será la prima.

¿Cómo asegurar un auto en New York si no tengo licencia?

En el caso de que no poseas licencia (o si tienes, pero está vencida o está suspendida) y necesitas transportarte en tu vehículo, tienes las siguientes opciones en pólizas de seguros sin licencia:

seguro coche sin licencia new york

Póliza de conductor excluido

Esta modalidad es ofrecida por ciertas compañías, especialmente para aquellos propietarios que no tienen licencia, pero alguien más puede conducir por ellos y los movilizan de un lado a otro. Mediante una póliza en la que aparezcas como conductor excluido, tu coche puede cumplir con el requisito mínimo legal que exige la ley de Nueva York.

Es importante que sepas que si contratas un seguro de este tipo, pero eres tú quien va conduciendo y te detiene la policía, esta situación será considerada como una falta o delito común, tal como si no tuvieras el seguro, por lo que podrías ser multado, sancionado e incluso podrían incautar tu auto.

Póliza de conductor principal (que no es el titular del automóvil)

Esto quiere decir que podrás obtener un seguro sin tener licencia, mientras seas el propietario del coche siempre y cuando no seas el conductor principal. Esta figura existe para aquellas personas que tienen una edad avanzada o con problemas de salud y ameritan de un cuidador o un familiar cercano que conduzca su vehículo por ellos. Dicho individuo que manejará, es quien se verá reflejado en el contrato de la póliza como conductor designado.

¿Es fundamental tener un seguro de auto, aunque no tenga licencia? ¿Por qué?

Puede parecer innecesario asegurar un coche auto si no tienes con una licencia vigente para conducirlo. No obstante, ya debes saber que es vital que un coche auto cuente con el seguro básico de Responsabilidad Civil si va a transitar en la vía pública.

Aunque no tengas licencia y no vayas a conducirlo tú mismo, estas son las razones por las que sí o sí debes disponer de una póliza de seguro de auto:

  • Si tienes un chofer: Si no estás en capacidad de conducir, ya sea por motivos de salud o porque ya tu edad no te permite hacerlo adecuadamente, pero igual te movilizas de un lado a otro, lo mejor que puedes hacer es que otra persona conduzca tu vehículo -independientemente quien sea-. Pero, para esto, es preciso que tu auto tenga una póliza que aporte esa tranquilidad en caso de que ocurra algún percance o los detenga la autoridad.
  • Inconvenientes de salud: Si llegas a atravesar una situación de salud donde se te imposibilite movilizarte o conducir tu auto, pero algún familiar o amigo se hace cargo del mismo mientras te recupera, lo más inteligente es que tu póliza de seguro este vigente mientras eso sucede, así podrás estar tranquilo y cuando recobres una óptima salud, puedas conducir tu automóvil sin problema, ya que tu seguro nunca caducó.
  • Cuentas con una licencia provisional: A pesar de no tener una licencia definitiva, es recomendable que los vehículos que vayan a conducir jóvenes con este documento tengan una póliza vigente. Aunado a ello, se recomienda que sean agregados al contrato como conductores con licencia provisional.
  • Tu hijo es muy joven para ser titular de un seguro: La edad mínima para ser tener carné para conducir es de 16 años, no obstante, la edad permitida para aparecer como conductor principal en una póliza de seguros es de 18 años. Por lo tanto, si le has regalado un auto a tu hijo, pero es menor de 18 años, la contratación la debe realizar otra persona que si cumpla con esta regla para que aparezca como conductor principal. No olvides que en New York, si no cuentas con seguro demostrable, no podrás matricular un coche en el DMV.
  • Tienes un auto de colección o muy antiguo: Esto se le recomienda a quienes coleccionan autos o tienen un vehículo muy antiguo en su garaje que no quieren conducir más. A pesar de no estar en la carretera y no haya riesgo de colisión, puede estar expuesto a peligros, bien sea por robo, vandalismo o algún evento natural que pueda estropearlo.

¿Cuál es la sanción por conducir sin seguro de auto en New York?

Jamás olvides que conducir sin seguro es ilegal en New York, por lo que no te recomendamos que lo hagas, ya que las sanciones por dicha falta son considerables y podría acarrear una suspensión de registro de hasta 90 días, lo que podría también a la entrega de la matrícula y placas del auto.

Además de eso, tu licencia puede ser revocada temporalmente y tendrás que pagar una multa de $50 para recuperarla.

Cabe destacar que podría ser aún más grave si eres detenido por la policía y no cuentas con seguro de auto o tienes un accidente en estas condiciones, lo cual podría terminar en una de estas consecuencias:

  • Confiscación del auto.
  • Prisión preventiva para el conductor.
  • Revocación del registro y licencia.
  • Una multa que puede ascender hasta los $1.500.

Todo esto sin contar los gastos que debes asumir para recuperar tu licencia.

¿Cómo asegurar mi auto con licencia suspendida?

Si tu licencia ha sido suspendida, seguramente es por alguna falta grave o un exceso de multas en tu historial (conducir sin estar asegurado, un DUI, violación de tráfico, RTC.). Por lo que debes solicitar un certificado denominado SR-22 para poder conducir sin problema.

En caso de que no lo obtengas, pero tu intención es cuidar de tu vehículo y mantenerlo protegido ante cualquier eventualidad, lo más acertado es contratar un seguro de auto aparcado. El cual está pensado para coches que no están circulando y los protegen de factores externos que los puedan dañar o deteriorar, como incendios, robo, vandalismo, inundaciones o algún golpe causado por objetos.

¿Cuánto cuesta un seguro de carro en New York?

Como ya lo sabes, cuando un auto está involucrado en un evento infortunado y sufre algún perjuicio, la compañía aseguradora se encarga de los gastos de reparación del vehículo y lesiones personales si alguien sale herido. La cantidad de dinero destinada a este propósito dependerá del contrato de cobertura adquirido, el tipo de póliza del cliente y la magnitud del infortunio. Fíjate de lo siguiente, el mínimo insurance en cuanto a responsabilidad civil pagará un monto tope de:

  • 10.000 dólares con respecto a daños materiales.
  • 50.000 dólares por daños corporales sí hay algún fallecido.
  • 100.000 dólares por daños corporales sí hay dos o más fallecidos.

monto-cobertura-seguro vehiculo nueva york

Por lo tanto, si te preguntas cuánto puede pagarte el seguro en caso que hayas sufrido un accidente, puedes empezar tomando en cuenta el tipo de póliza que has contratado con tu compañía, y también el tipo de accidente que has sufrido y los daños que te causo dicho evento.

Si los cálculos resultantes de los menoscabos que sufrió tu vehículo o las lesiones causadas son mayores a los límites especificados en el contrato, deberás pagar la diferencia no cubierta de tu bolsillo, por lo que te recomendamos que elijas sabiamente el monto máximo de tu contrato para evitar molestias como esta.

¿Cuáles son los seguros de auto más económicos en New York?

Seguro de responsabilidad civil (Liability Insurance)

Como ya lo sabes, el seguro de responsabilidad civil es el requisito mínimo para conducir un auto en New York y cubre con los gastos materiales y personales de la otra persona/conductor afectado. Aunque los montos son bajos y es barato, lo idóneo es disponer de una póliza mayor para una protección financiera óptima, de lo contrario, si sufres un accidente y supera los montos mínimos, tendrás que pagar tú mismo los daños que no sean cubiertos por tu seguro.

Las mejores tarifas en responsabilidad civil en New York son las siguientes:

  • Geico: $59,25 al mes. $711 anual.
  • New York Central Mutual: 66.42 al mes. $797 anual.
  • Allstate: $79.17 al mes. $950 anual.
  • Travelers Insurance: 93.08 al mes. $1117 anual.
  • Progressive: $102.17 al mes. $1126 anual.

Cobertura total (Full Cover)

Esta póliza garantiza que tu auto esté seguro en todo momento ante situaciones o accidentes dentro y fuera de la carretera. Incluye seguro a todo riesgo y el de colisión, es decir, cubre tanto daños materiales propios como materiales y a la propiedad.

Las alternativas más asequibles en New York para seguro Full Cover son estas:

  • Main Street América: $101.42 al mes. $1217 anual.
  • Progressive: $102.58 al mes, $1231 anual
  • Geico: 188.67 al mes, $2264 anual.
  • Erie: $236.33 al mes, $2836 anual.
  • State Farm: 26.92 al mes, $3167 anual.
Subir