Mejores aseguradoras de autos en California

California es un estado con un territorio extenso y el tercero más poblado del país, con vehículos de todo tipo y, por ende, propietarios que están en la búsqueda de un seguro para su auto que sea barato y pueda brindar toda la cobertura que desean. Si tú también estás buscando cuáles son las mejores aseguranzas de carros en California, aquí vas a tener toda la información que necesitas para contratar la mejor póliza de seguros para tu vehículo.

Mejores seguros de auto en California

Sabemos que comprar una póliza no es exactamente barato, pero costear los gastos de un accidente con dinero en efectivo por no tener un seguro es un tema del cual nadie quiere ni siquiera imaginar. Así que, si necesitas contratar una aseguradora con buenas tarifas y coberturas variadas, sigue leyendo este artículo que hemos preparado tras un amplio análisis y comparación de las mejores aseguranzas de carros en California.

¿De qué hablamos en este artículo?
  1. Las mejores aseguranzas de carros en California
    1. Wawanesa Insurance: El mejor servicio al cliente
    2. Geico: La aseguranza más barata
    3. Progressive: Opción ideal para conductores con multas
    4. State Farm: Adecuada para conductores más jóvenes
    5. California Casualty: Idónea para empleados del estado
    6. Allstate: Estupenda en casos de ayuda personalizada
  2. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuánta cobertura se requiere para un auto en California?
    2. ¿Puedo asegurarme yo mismo en California?
    3. ¿Existe el concepto de culpabilidad en California?

Las mejores aseguranzas de carros en California

Aquí te dejamos el listado de las 6 mejores aseguradoras de autos en California de 2024:

Wawanesa Insurance: El mejor servicio al cliente

wawanesa insurance california
wawanesa insurance california

Con una calificación de 853/1000 en el portal JD Power y de A+ en AM Best, Wawanesa Insurance se posiciona como la opción más asequible, confiable y recomendada que tienen los propietarios y conductores de vehículos en California para asegurar su automóvil. La opinión de sus clientes y público en general la ubica en la cúspide de todas las alternativas disponibles y las pruebas están a la vista.Su atención al cliente es uno de sus puntos fuertes, ya que, al momento de ser atendido, la compañía proporciona un agente que te explica y detalla el catálogo de productos y beneficios a obtener, así como tarifas y descuentos de cada uno. Asimismo, su servicio al cliente se encuentra disponible 24/7, así que, en caso de presentarse un incidente y debas realzar un reclamo, la línea telefónica estará abierta en cualquier momento.

Dispone de nueve coberturas adicionales que puedes adquirir aparte de la cobertura mínica obligatoria de responsabilidad civil (Liability Insurance), pudiendo personalizar una póliza de seguro totalmente a tu elección.

Según el portal de datos Quadrant Information Services, la tarifa que debes pagar anualmente por sus servicios es de un aproximado de $1.600, una cifra que está por debajo del promedio en cuanto a servicios de este tipo en el estado de California, cuyo costo oscila los $1.674.

Si estás interesado en lo que puede ofrecerte la aseguranza Wawanesa y quieres contactarlos para obtener más información, puedes contactarlos vía telefónica al 1-800-640-2920 o enviar un correo postal e incluso visitar sus oficinas principales en la siguiente dirección: 1650 Mission Valley Rd, San Diego, CA 92108.

Geico: La aseguranza más barata

Geico ha obtenido una calificación de A++ en AM Best, mientras que recibió de parte de JD Power un 881/1000 en su puntuación. Siendo la segunda compañía se grúas más grande del país, cuenta con amplio reconocimiento y buena recepción por parte del público, y según los portales especializados antes mencionados, es de las mejores en California.

geico seguro auto usa
geico seguro auto usa

En lo que respecta a precios de sus pólizas, Geico ofrece las tarifas más bajas del mercado, $1.405 anuales, tomado en cuenta el promedio nacional de todas las aseguradoras del país. Si consideras el factor económico en tu decisión, esta debería ser la compañía de seguros ganadora y la que debes contratar para tu auto.

Por otro lado, en cuanto a su servicio de atención al cliente y al público en general, esta empresa dispone de herramientas tecnológicas a disposición de sus clientes, entre ellas: su aplicación móvil disponible para iOS y Android, que le permiten llevar a cabo sus trámites y solicitudes de manera rápida, eficiente y desde la comodidad de tu casa.

Si requieres más información sobre esta aseguranza, visita la página web oficial de Geico en Español o comunícame con un agente Geico en español mediante la siguiente línea telefónica 1-800-841-1579.

Progressive: Opción ideal para conductores con multas

Un gigante entre las compañías de seguros en los Estados Unidos, considerada la tercera mejor en el país y de gran trayectoria y preferencia entre los usuarios. JD Power la ha calificado con 821/1000 y AM Best le ha otorgado un A+ de acuerdo a la opinión de usuarios en toda USA.progressive seguros coche

El servicio que prestan se enfoca en aquellos conductores que han sido multados o detenidos bajo la influencia de sustancias (DUI), ofreciendo pólizas que se ajusten a sus condiciones y estableciendo tarifas que pueden consideraras económicas de acuerdo al perfil del cliente.

Si comparamos el promedio anual a pagar en otra aseguradoras, Progressive puede superar este factor por un poco de dinero. El precio anual a pagar por sus servicios es de $1.509, aunque si eres un conductor con multas en tu historial y logras tener mejoras en tu hábitos de conducción, pueden ofrecerte descuentos y rebajas en tu póliza más adelante.

Para contactarte con Progressive puedes hacerlo mediante su línea telefónica abierta al público en general 1-888-671-4405, en su plataforma online de chat en vivo, vía correo electrónico, o en su app móvil disponible para iOS y Android.

State Farm: Adecuada para conductores más jóvenes

Al cumplir la edad reglamentaria para conducir es indispensable contar con una póliza de seguro que garantice que la cobertura de los gatos en caso de accidentes o lesiones personales. Sin embargo, esta no es una tarea fácil, debido al perfil o las características que suelen tener las compañías aseguradoras con respecto a los jóvenes conductores.

En este tipo de casos, una compañía aseguradora que cubre cabalmente a los nuevos titulares de licencia de conducir en California es State Farm Insurance, que ha logrado una calificación 835/1000 en JD Power y una calificación de A++ en AM Best por parte de sus clientes habituales.

state farm seguros usa

El servicio que brinda State Farm a sus clientes se enfoca en beneficiar y dar iniciativas a clientes jóvenes o que están empezando a conducir un auto, a través de descuentos de 10 y 15% dirigido a aquellos que aprueben el curso de conducción segura. Además, tiene planes de ofertas especiales de hasta 25% a estudiantes con buen promedio y con un historial de conducción limpio.

El precio estimado que puede pagar un cliente al año en State Farm es de aproximadamente $1.457, una tarifa que puede considerarse buena tomando en cuenta el promedio general de otras compañías y los beneficios que ofrecen. Por otro lado, una pareja casada, con un hijo adolescente con licencia de conducir nueva puede llegar a costar $459 mensual por una cobertura estándar.

Si quieres obtener más información sobre los servicios y tarifas de esta aseguranza, ingresa a la página web oficial de State Farm o contacta a uno de sus agentes vía telefónica mediante este número: 800-STATEFARM (800-782-8332).

California Casualty: Idónea para empleados del estado

Esta una compañía cuya actividad comercial se concentra en otorgar sus productos y servicios de aseguranza a aquellas personas que desempeñan sus labores como bomberos, educadores, enfermeros, cuerpos de seguridad pública o prestadores de servicios esenciales a la nación. Garantiza pólizas económicas y descuentos especiales de acuerdo a su perfil como cliente. Su calificación en AM Best de A+, lo cual habla muy bien de la calidad de su atención y sus productos.

california casualty seguro coche california

California Casualty dispone de una cobertura básica a un precio aproximado de $51, mientras que la cobertura completa tiene un costo de $174, una tarifa bastante asequible en comparación al promedio. Por otro lado, ofrece políticas de incentivo a los trabajadores, puesto que los empleadores tienen la opción de ofrecer el pago de las primas de esta aseguradora mediante una deducción de nómina antes de impuestos.

Sus pólizas disponibles son las siguientes:

  • Protección amplia.
  • Pólizas de pago de alquiler o arrendamiento.
  • Pólizas de equipo de protección y armas de fuego (para bomberos y oficiales de policía).
  • Pólizas para provecho sabático (para maestros).
  • Pólizas de pertenencia personal.

Si quieres conocer más detalles respecto a la oferta de pólizas de esta compañía, puedes ingresar al siguiente enlace para conocer las vías de contacto: https://www.calcas.com. De igual forma, cuentan con una línea telefónica abierta al público 1-800-800-9410 y un chat en vivo disponible para dudas, consultas y reclamos.

Allstate: Estupenda en casos de ayuda personalizada

Esta compañía de seguros tiene presencia en todo el país, con más de 12.000 empleados a disposición de su numerosa clientela. Ha sido calificada por JD Power con un 819/1000 y por AM Best con A+, destacando su capacidad de atención personalizada para cada usuario, ya sea para recomendar sus mejores servicios o para resolver tramites relacionado a su póliza.

seguro automovil allstate usa

Las tarifas que ofrecen en Allstate tienen un precio estimado de entre $1.682 Y $1.900 por año, lo que la hace considerablemente alta con relación a otras compañías especializadas en seguros de auto. Entre sus servicios más destacados se encuentran los siguientes:

  • Cobertura total por daños causados al auto dentro y fuera de la carretera, ya sea por colisiones o fenómenos naturales.
  • Cobertura de gastos médicos.
  • Protección de daños por demandas legales.

Para aclarar tus dudas y obtener más detalles respecto a los servicios de esta empresa aseguradora, visita su página web oficial de AllState o llama a su línea de contacto telefónico a través de este número: 1-800-669-1552.

Preguntas frecuentes

¿Cuánta cobertura se requiere para un auto en California?

Según las leyes vigentes del estado de California, cada vehículo debe tener una póliza que cubra por $15.000 a cada pasajero y $30.000 en caso de colisiones o accidentes para cubrir los gastos de posibles lesiones a personas, a esto debe añadirse $5.000 destinados a daños a la propiedad en caso de incidentes. Estas cifras podrían aumentar en caso que el vehículo sea financiado y el ente emisor del préstamo exija una póliza determinada de seguro.

¿Puedo asegurarme yo mismo en California?

Es posible tomar esta vía realizando un depósito de $35.000 a la DMV del estado de California con la finalidad de demostrar a esta entidad que el cliente tienen la capacidad económica para auto asegurarse.

¿Existe el concepto de culpabilidad en California?

En California si está vigente el concepto de culpabilidad. Si un conductor es responsable de una colisión, debe hacerse cargos de los gastos correspondientes a daños de vehículos y lesiones personales involucradas.

Subir