¿Dónde puedo vender mi carro? Guía completa para encontrar el mejor comprador

¿Estás pensando vender tu carro usado, pero no sabes cómo hacerlo con exactitud? ¡Que no te paralicen los nervios! Todos en algún momento hemos pasado o pasaremos por una situación similar en la que no tenemos ni idea de cómo localizar a compradores potenciales y no sabemos cómo poner en venta nuestro apreciado vehículo, por suerte ¡Es más sencillo de lo que crees!

¿Dónde puedo vender mi carro? Guía completa para encontrar el mejor comprador

En esta guía te contamos cuáles son las páginas webs especializadas en el proceso de compra-venta de carros usados en Estados Unidos. En estos sitios en línea podrás encontrar ofertas de una gran cantidad de vehículos sin tener que acudir a un intermediario. Además de eso, permiten a los propietarios contactar a los posibles compradores, gestionar y controlar la negociación, obtener ganancias más altas y sin pagar comisiones por la transacción. ¡Busca papel y lápiz y toma nota!

¿De qué hablamos en este artículo?
  1. Lugares donde compran carros usados en Estados Unidos
  2. Mejores páginas webs de venta de carros usados en USA
    1. Craiglist
    2. AutoTrader
    3. eBay Motors
    4. Libro Azul (Kelley Blue Book)
    5. Hemmings
    6. Edmunds
    7. Cars.com
  3. Consejos para vender tu carro rápidamente
    1. Limpia y prepara tu carro
    2. Fija un precio competitivo
    3. Crea un anuncio atractivo
    4. Vende tu carro en varios lugares
    5. Ten los documentos en orden
  4. ¿Cómo realizar la venta de forma segura?

Lugares donde compran carros usados en Estados Unidos

  • Concesionarios de automóviles: Muchos concesionarios tienen programas de compra de carros usados donde te ofrecen una cotización y pueden comprarte el carro directamente.
  • Sitios web de compra y venta de autos usados: Hay varios sitios web populares en Estados Unidos donde puedes publicar anuncios para vender tu carro usado. Más adelante te diremos cuáles son.
  • Programas de recompra de fabricantes de automóviles: Algunos fabricantes de automóviles tienen programas de recompra de carros usados donde ofrecen opciones para vender tu carro de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, programas como "Certified Pre-Owned" de marcas como Chevrolet, Ford, Toyota, entre otros.
  • Empresas de compraventa de autos: Existen empresas especializadas en la compra de carros usados, como CarMax y WeBuyAnyCar. Estas compañías compran carros directamente de los propietarios y suelen ofrecer una cotización en el lugar.
  • Subastas de autos: Las subastas de autos son otra opción para vender carros usados en Estados Unidos. Puedes buscar subastas locales o en línea para obtener una cotización y vender tu carro.

Mejores páginas webs de venta de carros usados en USA

Probablemente, vender tu auto usado de forma particular te parezca atemorizante y prefieras entregarlo a un concesionario para que hagan esto por ti. Sin embargo, si tu coche se encuentra en buenas condiciones y crees que puede costar más de lo que un concesionario te ofrece, deberías tener en consideración una de las páginas webs de venta de carros usados en USA.

En estas plataformas podrás crear un perfil con tus datos, con información referente al carro y realizar seguimiento del proceso, con el fin de que se cumplan los términos y condiciones y que se lleve a cabo una transacción segura y de calidad.

Craiglist

Craiglist es un sitio web estadounidense enfocado en la publicación de anuncios clasificados divididos en varias secciones, desde ofertas de trabajo, venta de viviendas, automóviles, servicios, conciertos, servicio comunitario e incluso foros de discusión. Inició sus operaciones en 1995 como distribuidor de correos electrónicos de eventos locales y hoy en día tiene presencia en más de 70 países.

craiglist

Es una excelente alternativa para generar un anuncio y llegar a miles de personas interesadas sin siquiera salir de casa. Además, puedes subir la publicación con un título y un límite de 4 imágenes, así que, si eliges este portal en línea, te recomendamos tener los documentos en regla, lavarlo y tomar unas buenas fotografías para que llame la atención y lo vendas lo antes posible.

AutoTrader

AutoTrader, a diferencia de Craiglist, se enfoca únicamente en el mercado de compra y venta de coches usados, nuevos y vendedores privados de vehículos, de hecho, es una de las más completas en el área. Su trayectoria data desde el año 1997 y tiene una notable reputación en diferentes organizaciones, una de ellas, la Better Business Bureau (BBB), detalles que la hacen confiable y una de las más populares en la actualidad.

autotrader

En esta web es posible hacer una búsqueda personalizada por precio, cuota mensual y costos de seguro. Si tu objetivo es vender carro usado a un precio específico, ¡este sitio en línea es ideal! Ingresas los datos de tu coche, escoge el precio a tu preferencia (asesorándote antes) ¡Y llega a millones de personas en Estados Unidos!

eBay Motors

Imposible no mencionar a eBay Motors, otra de las más destacadas en el sector de subastas y comercio de millones de productos desde internet, no solo en EE. UU. sino en más de 20 países alrededor del mundo. En esta página puedes filtrar la búsqueda eligiendo el año, marca, modelo, número de puertas, color, estado (nuevo, usado o restaurado), transmisión, tipo de carrocería, número de cilindros, rango de precios, ubicación ¡Y más!

ebay motors

Esta plataforma dispone de una larga lista de ofertas, pero también es una de las que cuenta con más usuarios activos y tráfico constante, por lo que, si publicas tu carro usado en ella y lo combinas con un poco de investigación, un buen anuncio, estrategia y fotos de buena calidad, existe una gran posibilidad de que lo vendas de forma segura y a un precio que te beneficie.

Libro Azul (Kelley Blue Book)

La misma empresa de valoración de vehículos y que se enfoca en la investigación automotriz desde hace más de 75 años, es ideal para la venta particular de carros usados. En Kelley Blue Book puedes buscar el valor cercano de tu coche por marca, modelo, kilometraje y estado, compararlo con otros que están disponibles (en concesionarios, establecimientos o en manos de otros vendedores) y así saber con exactitud en cuanto puedes venderlo.

kelley blue book

Ten presente que uno de los factores esenciales para una transacción exitosa con un buen margen de ganancia —y que sea rápida—, es establecer un precio real sin caer en especulación, de esta manera se podrán elevar las posibilidades de dar con un comprador real, responsable y dispuesto a pagar lo que pides por tu coche.

Hemmings

Hemmings, por el contrario, a las opciones anteriores, engloba un mercado enfocado en entusiastas de los automóviles clásicos, es decir, coches de colección y vintage. Aunque no es la más popular, desde el año 1954 son líderes en la industria automotriz tradicional de estados unidos, tanto en la compra-venta y subasta de vehículos y autopartes, como en los recursos que ofrece, entre ellos, un blog digital y revista impresa donde publica guías de precios, consejos de compra y más información orientada al público amante de autos antiguos.

hemmings carros clasicos

Tanto concesionarios como vendedores privados pueden ofrecer coches en venta, pero antes de eso un especialista en el área entrevista al vendedor y ejecuta una revisión cuidadosa del vehículo. Si tienes un carro de época y quieres venderlo, por $129.95, esta web permite anunciar, establecer un precio a tu preferencia y alcanzar a los interesados adecuados.

Edmunds

En sus inicios (hace más de 50 años), Edmunds fue creada como una guía impresa en la que se encontraban anuncios de vehículos nuevos y usados, no fue sino en 1994 que se convirtió en la primera revista de noticias en llegar a la web. Cuenta con una extensa base de datos que reúne información sobre las fábricas de automóviles, amplio inventario detallado de coches disponibles (incluyendo calificación que indica si es bueno, decente o malo), como también datos de los compradores y los vendedores activos en el sitio para un proceso más transparente.

edmunds vender auto

Otra de sus ventajas es que contiene sugerencias en cuanto al precio estimado al que se puede ofertar el vehículo para venderlo más rápido, al igual que un estimado de los pagos mensuales por financiamiento y otros recursos bastantes útiles para consolidar un óptimo perfil como vendedor, y lo mejor de todo: ¡Es gratis!

Cars.com

Si no conocías a Cars.com ¡Es momento de que pruebes esta plataforma! Se trata de un popular y muy recomendado motor de búsqueda con sede en Chicago, Illinois y con más de 25 años de trayectoria en el ámbito automotriz, de hecho, es el segundo más grande en el sector y ofrece diversas herramientas útiles como comprador, una de ellas, es que califica el precio del auto con respecto a la tendencia real del mercado, así tendrás una idea clara de si será –o no— una compra inteligente.

cars vender carro

Goza de miles de vehículos listados en diferentes localidades del país, de diversos tipos, marcas, años y modelos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios son concesionarios, por lo que, si quieres vender tu coche usado como particular, debes tener presente que quizá no obtengas la más alta cantidad de dinero por la venta.

Consejos para vender tu carro rápidamente

consejos vender vehículo usado

Aunque la venta de un auto usado de forma particular no es nada del otro mundo, pero es comprensible si tienes dudas relacionadas con el procedimiento y a los pasos a seguir para obtener buenas ofertas. Si este es tu caso, toma nota de estos consejos para vender tu carro rápido y sin riesgo:

Limpia y prepara tu carro

preparar carro usado para la venta

Lo primero que debes hacer para que paguen lo que pides por tu carro es llevar a cabo el mantenimiento básico de lo que pasa desapercibido y tanta importancia tiene, por ejemplo, reemplaza los fluidos, revisa el estado de los frenos, el aire de las llantas, las luces y bombillos, verifica que no tenga abolladuras o rayones y asegúrate que todos los vidrios estén en óptimas condiciones.

Una vez hecho esto, ¡no olvides limpiarlo a fondo! Esto incluye quitar todas las calcomanías, aspirarlo, lavarlo, encerarlo y perfumarlo para que se vea más llamativo y sea tentador para el comprador. Recuerda limpiar también la cajuela, guantera y el portavaso.

Fija un precio competitivo

fija un precio del auto

¿Tu carro ya está limpio y el mantenimiento al día? Es momento de fijar un precio acorde en el que logres venderlo y salir ganando. Quizá sea este uno de los pasos más confusos, pero es más sencillo de lo que crees. Lo ideal es solicitar la revisión de un mecánico o guiarte por plataformas de tasación en línea como Kelley Blue Book, CarGurus o NADA en las que puedas ver el precio y luego comparar el valor real en sitios webs como AutoTrader, Edmunds, eBay Motors o Cars.com.

Crea un anuncio atractivo

vender carro con un anuncio por internet

Aunque parece sencillo, otro reto es dar con el público adecuado que te acerque a los posibles compradores, pero ¿Cómo hacerlo?, ¿cuáles son los requisitos para publicar un buen anuncio? Puedes acudir a plataformas que lo revenden por ti, pero si eliges venderlo por tu cuenta, ten presente que el anuncio debe contar con la información más importante del vehículo, por ejemplo, la marca, año, modelo, millaje, condición, precio, formas de pago, condiciones y claro, fotos de alta calidad y con buena iluminación.

Otros datos útiles que ayudarán a que tu publicación sobresalga es el motivo por el que vendes el auto, el color y material de la tapicería, rendimiento de la gasolina y otros detalles de valor que hacen la diferencia como el techo corredizo o calefacción interna. Igualmente, es vital que se muestre el número VIN, historial del coche, y, de ser necesario, un informe de Carfax para que el interesado sepa la cantidad de propietarios que ha tenido, si ha sufrido accidentes y los registros de mantenimiento.

Nota: Una de las claves para vender en menos tiempo es responder rápidamente, bien sea una llamada, mensaje de texto o correcto electrónico.

Vende tu carro en varios lugares

No olvides que puedes publicar un anuncio para llegar a posibles compradores a través de diversos sitios clasificados o servicios en línea como AutoTrader o cualquiera de los anteriormente mencionados. Aunado a ello puedes hacerlo mediante Marketplace en Facebook de manera local incluyendo una breve descripción, la condición del carro, el precio y térmicos de negociación, formas de pago y fotos.

Ten los documentos en orden

Finalmente, ten a la mano todos los documentos concernientes al vehículo en regla. Entre ellos, el título para poder firmarlo y transferirlo al nuevo propietario, la información de garantía (en caso de que aún quede), la factura de venta que incluya la fecha, año, marca y modelo del coche, el monto de venta y los detalles de la transacción. De acuerdo a la localidad donde residas, necesitarás una prueba de emisiones o una divulgación del odómetro.

¿Cómo realizar la venta de forma segura?

A pesar de que miles de personas escogen los portales web para vender carro usado sin problema alguno, no se está exento a estafas o personas malintencionadas que quieran aprovecharse. Por eso, sigue estas recomendaciones para una transacción segura y evita malos ratos:

  • Asiste en compañía de un tercero y escoge un lugar confiable para la prueba de manejo o para recibir el pago, de preferencia, dentro de un banco, estacionamientos de restaurantes, tiendas con mucho tráfico y cámaras de seguridad.
  • Apóyate con un depósito en garantía, es decir, un servicio ofrecido en el que un tercero recibe el pago del comprador de forma temporal hasta que se cumplan ciertas condiciones y se logre cerrar la negociación. Se trata de un acuerdo legal en el que se protegen ambas partes del riesgo de fraude o timo, eso sí, fíjate bien que sea legal y esté acreditado, pues existen muchos estafadores que se hacen pasar por profesionales en el servicio.
  • Entrega el título después de recibir el pago acordado. Si es un cheque o giro bancario, espera a que el depósito en tu cuenta se haga efectivo. También puedes verificar el cheque en FakeChecks.org (sitio web de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos).
  • Protege tu información personal: Asegúrate que en los papeles que entregas no estén datos confidenciales, por ejemplo, contratos, solicitudes de crédito, números de tarjetas de crédito o similares que pongan en riesgo tu identidad y privacidad.
  • Y como punto final, rechaza cualquier solicitud inusual en la que te sientas incómodo o veas una actitud “sospechosa”, por ejemplo: quieren pagarte electrónicamente, deciden no hacer prueba de manejo o alguien más recoge el carro por ellos.

Mantén tu coche asegurado hasta que se legalice la venta y tanto el título como el registro sean transferidos, conserva siempre la evidencia escrita de este procedimiento para que no resultes involucrado en ningún incidente después de la venta. ¡Buena suerte en tu próxima venta!

Subir