¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?

Si quieres saber la forma correcta de transportar un carro de un estado a otro en Estados Unidos y cuál es la mejor alternativa para moverlo sin manejarlo, de forma segura y confiable, estás en la web correcta.

¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?

En este artículo te contamos cuáles son las mejores compañías para mover un carro de un estado a otro en USA más renombradas y confiables, los pasos a seguir, logística y el precio aproximado de este servicio en el país.

¿De qué hablamos en este artículo?
  1. ¿Cómo transportar un auto de un estado a otro en USA? Pasos
    1. Planifica el envío del carro con antelación
    2. Investiga y compara diferentes compañías de transporte
    3. Evalúa las opciones de transporte disponibles
    4. Contrata un seguro de transporte de vehículos (si es necesario)
    5. Obtén la documentación necesaria para trasladar tu auto de un estado a otro
    6. Prepara tu auto para el envío
  2. Las 6 mejores compañías de transporte de autos en USA
  3. ¿Cuánto cuesta trasladar un carro de un estado a otro?

¿Cómo transportar un auto de un estado a otro en USA? Pasos

Cómo transportar un auto de un estado a otro
Si te preguntas como mandar un carro de un estado a otro en USA, antes que nada, debes saber que no es una logística muy larga ni confusa si lo gestionas con algún tiempo de antelación y se tienen en consideración las regulaciones y requisitos pertinentes. Pero si no tienes idea del procedimiento adecuado, sigue estos pasos y evita contratiempos a la hora de transportar un carro de un estado a otro. ¡Toma nota!

Planifica el envío del carro con antelación

Si no quieres manejar el vehículo por tu cuenta porque no es una distancia precisamente corta, tampoco te convence enviarlo por tren o barco, puedes engancharlo a tu carro o camión de mudanza (solicitando este servicio antes) y también es posible contratar a conductores profesionales de una empresa de transporte.

En caso de que elijas la opción de enviar tu carro en USA con una compañía por la comodidad o la lejanía de su destino, el primer paso es llevar a cabo la previa planificación, verificar las leyes y regulaciones del estado al que será entregado, estipular una fecha e iniciar la búsqueda de compañías especialistas en el rubro.

Comprueba que el coche se encuentra en óptimas condiciones mecánicas, que la emisión de gases y seguridad cumpla los requisitos esenciales y comprobar si existe alguna restricción que permita o no el envío de un carro a la localidad.

Investiga y compara diferentes compañías de transporte

Una vez hayas decidido y el método elegido sea contratar los servicios de transporte de una empresa, el siguiente paso es conocer cuáles son las alternativas disponibles, indagar acerca de su confiabilidad, solicitar cotizaciones y comparar costos, pros y contras entre unas y otras.

Te recomiendo utilizar Google Reviews, Trustpilot o entrar directamente en la página web, Facebook o plataforma que use la compañía para leer las opiniones de clientes que anteriormente los contactaron. Igualmente, no está de más entrar en Better Business Bureau y consultar si son reconocidos por ser confiables y eficaces en su trabajo.

Evalúa las opciones de transporte disponibles

Si has llegado a este punto, probablemente ya te preguntarás cuál es el tipo de transporte idóneo ¿Será mejor trasladar el coche cerrado o al aire libre? La verdad es que todo depende de tus preferencias, y claro, de tu presupuesto. Fíjate de qué va cada uno:

Transporte al aire libre

¿Alguna vez has visto un camión de trasporte cargado de coches? Estos son los denominados “al aire libre”. Se reconocen por contar con niveles, ser más espaciosos y por la posibilidad de transportar hasta 10 carros. Sumado a eso, son la opción más económica y son los más sencillos de contratar.

La única desventaja es que los carros quedan expuestos a las inclemencias del clima, por ejemplo, nieve y granizo que podría afectar el vehículo estando en el exterior. A pesar de ello, el 97% de los usuarios prefiere contratar este modo de mudanza.

Transporte cerrado

Por el contrario, al anterior, el transporte cerrado aporta más protección al vehículo gracias a las cuatro paredes, techo y el piso en el camión de carga, sin embargo, aunque el auto irá completamente seguro de sucesos externos, el precio es desde 30 a 50% mayor que el traslado abierto y hay menor cantidad de remolques cerrados en el país, por lo que tardarás un poco más en dar con este servicio.

Contrata un seguro de transporte de vehículos (si es necesario)

Si bien las empresas están obligadas a facilitar un seguro, en ciertos casos no cubren toda clase de accidentes o incidentes ocurridos. Por esta razón, y aunque se gaste un poco más de dinero, es ideal realizar una consulta previa con la aseguradora y solicitar un seguro con coberturas por traslado interestatal (en especial si es un carro de lujo o clásico de alto valor económico y sentimental).

Obtén la documentación necesaria para trasladar tu auto de un estado a otro

Cuando lo anterior sea cubierto, llega el momento de tener a la mano los documentos requeridos para el traslado. Entre ellos, la factura de compra original, registro del auto, título certificado, así como también el certificado de matriculación y de inspección. Asimismo, se aconseja tener un comprobante de seguro de trasporte

Nota: No olvides que antes de realizar una mudanza, debes dar de baja tu coche ante el DMV de tu localidad y actualizarlo en el nuevo destino.

Prepara tu auto para el envío

¿Ya investigaste, comparaste y escogiste una empresa para el envío de tu coche? Entonces es momento de prepararlo. Ten presente que no se trata de un objeto común, sino de un vehículo y requiere ciertos cuidados antes de mudarlo fuera del estado. Sigue estas recomendaciones:

Limpia el vehículo y retira objetos personales

Es fundamental que lleves a cabo una limpieza profunda del interior y un lavado exterior. Así como también dejarlo con un cuarto de tanque de gasolina (no más). Esto será suficiente para cargar –y descargar- el coche en el remolque y trasladarlo a su nuevo destino sin necesidad de detenerte para reponer el combustible.

Luego, asegúrate de que no quede ninguna pertenencia de valor en el coche. Quita objetos exteriores como portabicicletas, revisa bien el maletero, la guantera y los bolsillos de los asientos, pues, además de que aumentan el peso, si se pierden no estará incluido en el seguro de la empresa.

Realiza una inspección del estado actual del vehículo

Mientras lo lavas, comprueba si hay daños en la parte de adentro, si la pintura tiene rayones o si hay abolladuras o grietas para evitar incomodidades con la compañía en caso de daños en carretera. De ser posible, tómale algunas fotografías en diferentes ángulos al vehículo antes de entregarlo.

Verifica la condición de los neumáticos y de la batería. Las llantas deben estar inflados y en buen estado y la batería totalmente funcional.

Las 6 mejores compañías de transporte de autos en USA

mejores compañías de traslado de carros en Estados Unidos

Es probable que pienses que este proceso de transporte de carros de un estado a otro sea complicado o demasiado caro, pero no hay nada más lejano de la realidad que esto. Actualmente, existe una larga lista de empresas de mudanza interestatal de vehículos, con excelente reputación y a precios más asequibles de lo que crees.

Basta con tener una buena planificación, contactar algunas, comparar precios y escoger la que se adapte a tu presupuesto, necesidades y preferencias. Estas son algunas de las que más te recomendamos:

Sherpa Auto Transport

Si necesitas que tu carro llegue a un destino de manera confiable y sin gastar demasiado, una compañía nacional que vale la pena contactar es Sherpa Auto Transport. Su punto fuerte es que ofrece información precisa y cotizaciones concisas gratuitas, que permanecen fijas si haces una reserva con suficiente tiempo de antelación (otras empresas suben las tarifas o suman tasas adicionales incluso después de una cotización). Otra de sus cualidades es que cuentan con portacoches abiertos o camiones de transporte cerrados para mudar todo tipo de vehículos y por $20 adicionales, lavarán tu coche y lo entregan impecable y en óptimas condiciones.

  • Ubicación:

Easy Auto Ship

Easy Auto Ship, que es parte de Diy Transport, Inc, es otra de las más famosas empresas de transporte de vehículos en Estados Unidos, enfocada especialmente en el envío de motos, carros y equipos pesados de propiedad privada a un precio bastante competitivo en comparación a otras compañías similares del rubro. Ofrece un servicio completo desde y hacia los 50 estados del país, además de funcionar a nivel internacional (con presencia en más de 40 países y 200 puertos de todo el mundo) con cotizaciones instantáneas, precisas y descuentos considerables si se realizan los pagos en efectivo y contrareembolso.

  • Ubicación:

Montway Auto Transport

En el tercer peldaño se encuentra Montway Auto Transport, una empresa con amplia experiencia, alto flujo de traslados de coches en USA (más de 200.000 cada año), precios bajos, coberturas de seguro adicional y de las favoritas de los que requieren este servicio, pero con la ligera desventaja de ser un poco más lenta que el resto. Las tarifas de traslado de esta compañía son de hasta 10% menos que la competencia, y destaca por brindar un servicio completo a clientes particulares y clientes corporativos e industrias de mudanzas, reubicaciones, alquiler y subasta de carros, concesionarios y gestión de flotas y fabricantes OEM.

  • Ubicación:

Uship

Esta es otra de las más grandes y más confiables compañías de transporte, no solo de EEUU, sino alrededor del mundo. Sin embargo, uShip no se trata de una empresa especialmente de la mudanza de carros, sino de un mercado en línea que realiza el contacto directo del cliente con una red de transportistas certificados y disponibles mediante su sitio web intuitivo, ligero y fácil de manejar. Se enfoca principalmente en cargas, productos domésticos y vehículos de todo tipo, también disponen de rastreo GPS para que el cliente pueda ser parte del proceso de manera transparente, no obstante, sus tarifas son hasta un 40% superiores a lo que se puede conseguir en otras empresas.

  • Ubicación:

SGT Auto Transport

La SGT Auto Transport es otra de las más reconocidas empresas de transporte de automóviles puerta a puerta, que destaca del resto por su calificación de 5 estrellas, licencia federal, calificación A+ por la BBB (Better Business Bureau) y por ser el proveedor de servicios más confiable de uShip. Se estableció en Florida desde 2014 y se mudaron a Carolina del Sur en 2015. Al día de hoy han trasladado más de 37.000 vehículos en todo el país (incluido Hawái), con más de 31.000 clientes satisfechos y disponen de más de 25.000 transportistas previamente examinados para efectuar trasportes confiables, rápidos y asequibles todos los días del año. ¡Y con cobertura de seguro completa!

  • Ubicación:

American Auto Shipping

American Auto Shipping data su fundación en el año 1999, y desde entonces, ha trabajado de manera diligente en la oferta de servicios de transporte y envío de coches en todo el país. En su página web encontrarás miles de reseñas positivas (la mayoría con 5 estrellas) en la que expresan su experiencia con esta empresa. Con más de dos décadas en el mercado, han enviado casi 140.000 coches a distintos destinos dentro de Estados Unidos, resaltando ante el resto por sus cotizaciones casi instantáneas, gratuitas y garantías que aseguran recibir un auto limpio, y en caso de entrega tardía, ofrecen alquiler de coche gratuito.

  • Ubicación:

¿Cuánto cuesta trasladar un carro de un estado a otro?

Cuánto cuesta trasladar un carro de un estado a otro

Aunque no existe un precio fijo, mandar un carro de un estado a otro cuesta entre los $600 y $1.600. Ten en cuenta que este costo varía por diversos factores, entre ellos la distancia del trayecto (combustible, peajes y pago de chofer), el tipo, modelo y características del coche que se va a trasladar, seguro contratado, lugar de recogida y entrega, el modo de transporte (abierto o cerrado) y la época del año.

Un claro ejemplo de ello, es que en verano es siempre más costoso que en invierno o cualquier otra época, ya que los meses más cálidos es cuando más personas requieren este servicio y las compañías de transporte aprovechan la alta demanda.

Por otro lado, mientras más grande y pesado sea el coche, mayor será el costo de moverlo (hasta 200$ más que un sedán si es una SUV, furgoneta o camioneta), y si se trata de un auto de lujo o clásico de colección, la atención será especial y el precio de traslado aumenta.

Durante todo el proceso de traslado, la compañía le mantendrá informado acerca de la ubicación del vehículo. Una vez llegado al destino (su casa o estacionamiento cercano), se solicitará la identificación del responsable de recoger el coche (debe coincidir con el documento entregado en un principio).

Subir