Licencia para comprar carros en subasta en Florida

Uno de los negocios que más ha crecido en los últimos años es el de la compra y venta de carros usados en subastas, esto se debe a que es posible conseguir coches en óptimas condiciones a precios realmente bajos. Es uno de los métodos más buscados por dueños de concesionarios que buscan crear o reponer inventario con vehículos sin gastar demasiado.

Licencia para comprar carros en subasta en Florida

No obstante, a pesar de que es un negocio que, si se hace bien, todas las partes involucradas ganan, es obligatorio un permiso especial para acceder a las pujas y ofertar. Si estás aquí porque necesitas información acerca de cómo obtener la licencia para comprar carros en subasta en Florida, los requisitos y los pasos adecuados para entrar a una licitación y ofertar, busca papel y lápiz ¡Porque estás en el sitio correcto!

También te puede interesar: Cómo sacar una licencia para comprar carros de subasta

¿De qué hablamos en este artículo?
  1. Requisitos para obtener una licencia para comprar carros en subasta Texas
    1. Documentos exigidos
  2. ¿Cómo sacar licencia para comprar carros en subasta en Florida?
  3. ¿Cómo comprar carros en la subasta en Florida?

Requisitos para obtener una licencia para comprar carros en subasta Texas

Antes que nada, se debe cumplir con los requisitos y documentación esencial para presentar la solicitud y que sea satisfactoriamente aprobada. Fíjate cuáles son:

requisitos licencia subastas carros florida

  • Entregar el formulario de solicitud HSMV 86056 con los requerimientos (los verás a continuación) y el pago de la tarifa establecida por esta solicitud. Este monto es de $300 para concesionarios de vehículos motorizados o $340 para los concesionarios de casas móviles o vehículos recreativos.
  • Registra tu comercio legalmente en Florida en la Secretaría de estado, para ello debes tener un concesionario, consignar la solicitud y la documentación exigida. La buena noticia es que este procedimiento puede gestionarse vía online en este estado.
  • Asistir y aprobar un curso de la asociación de instrucción de dealers avalada por el FLHSMV. Podrás llevar a cabo este entrenamiento de forma virtual y dura 16 horas, no obstante, es posible hacerlo libremente de acuerdo a la comodidad del propietario. Al finalizar, se le entregará un certificado de finalización que tendrá una vigencia de 6 meses.
  • Otro de los requerimientos es la toma de las huellas dactilares de un proveedor de servicios que prefieras (que sea aprobado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida).
  • Tener un espacio apto para el negocio que cumpla con los lineamientos de la ley y sea inspeccionado, es decir, alquilar o comprar como mínimo un sitio para que funcione una oficina.
  • Igualmente, los concesionarios independientes (VI), de subastas (VA), mayoristas (VW), de franquicias (VF), recreativos (RV y RU) y los corredores de casas móviles (DH/BH) debe contar con una fianza de 25.000 dólares y seguro de responsabilidad civil o póliza de automóvil comercial con cobertura múltiple en caso de lesiones corporales (10.000 $) y daño a la propiedad (25.000 $).

Nota: Los únicos exentos de presentar una cobertura de seguro de responsabilidad son los dealers de salvamento.

Documentos exigidos

  • Documento de identificación, pasaporte o licencia.
  • Fianza original.
  • Prueba de las huellas dactilares electrónicas emitirá por un proveedor aprobado por el Departamento de Policía de Florida (FDLE).
  • Certificado de finalización del curso previo.
  • Copia de la certificación del registro comercial, al igual que el registro del nombre comercial y/o ficticio (consíguelo aquí).
  • Documentación que compruebe el monto del seguro de responsabilidad civil.
  • Contrato de arrendamiento o título de propiedad.
  • Número de impuestos sobre las ventas del Departamento de Ingresos de Florida.
  • Número de identificación del empleador (EIN) que podrás obtener a través del Sistema de Rentas Internas (IRS).
  • Dos fotografías impresas del sitio comercial donde funcionará el concesionario. Una de ellas debe mostrar la entrada pública y la otra los lados restantes que no se vean (zona de exhibición, laterales, interior).
  • Una foto donde se visualice un letrero permanente donde esté el nombre del concesionario, horario de trabajo y número telefónico.

¿Cómo sacar licencia para comprar carros en subasta en Florida?

Una de las primeras cosas que debes hacer para sacarte tu licencia para comprar vehículos en Florida es hacer el curso de concesionario del Department of Highway Safety and Motor Vehicles, donde al finalizar recibirás un certificado que será válido por 6 meses a partir de la fecha de emisión del certificado.departamento motor florida Cuando estés presentando tu licencia, simultáneamente debes determinar la estructura empresarial para la concesión. Por otro lado, debes gestionar las pruebas de registro, y si corresponde, el nombre ficticio con la División de Corporaciones de Florida. Si usas un nombre comercial ficticio o “DBA”, necesitas una copia de la presentación ante la Secretaría de Estado.

Una vez que termines con eso, tienes que conseguir el Número de Identificación de Empleado Federal (del Sistema de Rentas Internas) o Número de Seguridad Social y Declaración Jurada. A continuación, debes contactar al examinador de una oficina local del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida para que efectúe una inspección en el local.

Otro de los pasos que debes seguir es tener tu Número de Impuesto sobre las Ventas, y para eso debes comunicarte con el Centro de Servicio de la Oficina del Departamento de Ingresos de Florida y pedir información para su obtención.

Hecho esto, es momento de cubrir lo respectivo al Seguro de Responsabilidad Civil del Garaje de al menos $25.000 y cobertura contra lesiones corporales de $10.000. Asimismo, encárgate de la fianza de garantía de $25.000, la cual deberá entregar al DHSMV con el formulario de fianza original 86020 para concesionarios de vehículos motorizados.

Antes de enviar la solicitud, debes instalar el letrero de tu local. En él debe reflejarse con legibilidad el nombre, horario de trabajo y número de contacto. Para finalizar, gestiona con un proveedor la prueba de huellas electrónicas con el fin de demostrar tus antecedentes penales, te otorgarán las huellas y un recibo que serán enviados al FDLE, deberás buscarlos y adjuntarlos junto a los otros requerimientos

¿Cómo comprar carros en la subasta en Florida?

Si vives en Florida, seguramente ya sabrás que las subastas son muy comunes. Ocurren a diario y en distintos condados al mismo tiempo, y esta es una buena noticia, pues son muchas las alternativas para recopilar información, comparar precios y sopesar la mejor inversión previamente a la puja en una subasta de coches.

Compara los precios de reserva del mismo vehículo (o similares) en distintas plataformas para que tengas ideas más claras de cuáles comprar y donde es la mejor opción para hacerlo. Aunado a ello, puedes ir personalmente a las subastas o realizar una licitación en línea. Estas son unas de las mejores compañías de subastas de carros en Florida:

No olvides que la clave para una inversión inteligente es evitar una decisión apresurada, por más emocionante que sea la subasta. Recuerda que estás ahí con un objetivo y es adquirir automóviles económicos, en óptimas condiciones y totalmente legales. ¡Buena suerte!

Subir