Mejores sitios para comprar trailas en venta nuevas y usadas para vivir

Según el último censo, más de 20 millones de personas viven en casas móviles o trailas en Estados Unidos. Y es que, estas casas móviles son más baratas y accesibles que otros tipos de viviendas más tradicionales. Si te animas a vivir este estilo de vida cada vez más popular, en este artículo te mostramos los mejores sitios web para comprar trailas usadas y nuevas en venta para vivir, además de todo lo que debes saber al respecto sobre este tipo de casas móviles.

Mejores sitios para comprar trailas en venta nuevas y usadas para vivir

Las trailas para vivir están ganando cada vez más terreno en Estados Unidos. En estados como Carolina del Sur el 18% de las viviendas son trailas. Si bien las trailas tuvieron por muchos años un sentido peyorativo en el país por ser una abreviatura de pobreza, la percepción ha cambiado con la nueva generación, aventureros o nómadas digitales.

Si es el estilo de vida que quieres experimentar, algunas de las razones por las que las personas eligen vivir en casas móviles incluyen: poder trasladarlas a cualquier lugar de los Estados Unidos, una vida simple sin complicaciones por la construcción de una vivienda, las mejores vistas desde la ventana y el beneficio más grande ¡No sentirse aplastado por una hipoteca durante décadas!. Sigue leyendo para saberlo todo sobre las trailas en los Estados Unidos.

Contenido de la Guía
  1. ¿Qué es una traila?
    1. Diferencia entre autocaravanas y casas móviles
  2. Tipos de casas móviles
    1. Casa móvil simple
    2. Casa móvil doble
  3. Mejores sitios web de trailas en venta usadas y nuevas para vivir
    1. ManufacturedHomes.com
    2. ModularHomes.com
    3. OakCreekHomes.com
    4. MHVillage.com
    5. SunshineHomes-inc.com
    6. LegacyHousingCorp.com
    7. ChampionHomes.com
    8. TheHomesDirect.com
  4. ¿Cómo legalizar una traila americana?
    1. ¿Cuánto cuesta la legalizada de una traila?
  5. ¿Cuánto mide una traila?
  6. ¿Cuánto cuesta una traila en Estados Unidos?
  7. ¿Cuánto puede durar una casa móvil?
  8. ¿Cómo puedo mover mi traila de lugar?
    1. ¿Cuánto cobran por mover una casa móvil en Estados Unidos?

¿Qué es una traila?

qué es una traila

Una traila es una vivienda con capacidad para ser trasladada a cualquier terreno para vivir. También se las conoce como casas rodantes, casas móviles o tráilers. Cuentan con todo lo necesario para ser considerados una vivienda ya que tienen cocina, baño y habitaciones. La traila puede ser sujeta a un vehículo y transportada de un lugar a otro siempre que sea necesario. Es por eso que las trailas por lo general no se fabrican en el lugar donde se instalan, sino que son trasladadas allí, a diferencia de una casa tradicional.

Desde el año 1974 en Estados Unidos existe la Ley Nacional de Construcción y Seguridad de Casas Móviles; y más tarde en 1976 se publicaron las Normas de Construcción y Seguridad de Casas Manufacturadas del HUD. Esta documentación legal básicamente se asegura de que las condiciones de vida dentro de las trailas sean seguras para quienes las habitan en Estados Unidos, sobre todo ante desastres naturales.

Con esta última normativa de 1976, las casas móviles pasaron a llamarse legalmente casas manufacturadas. Las mismas, deben cumplir con todo lo establecido en el código HUD. En ese orden, lo que suele suceder es que se trasladan a un lugar específico y se instalan permanentemente allí.

Sin embargo, siempre está la posibilidad de los enganches para llevar la casa a otra ciudad o estado. En pocas palabras, es una de las maneras más desenfadadas de tener una propiedad en los Estados Unidos.

Diferencia entre autocaravanas y casas móviles

Hay una gran diferencia a considerar entre las casas móviles y las autocaravanas. Si bien el modo de vida nómada que ambas viviendas ofrecen es parecido, las casas móviles no son un vehículo en sí. Más bien son viviendas que pueden ser transportadas por los marcos de remolque que incluyen, así como las ruedas, ejes y enganches para llevarlas de un lugar a otro.

Tipos de casas móviles

A la hora de comprar casas móviles en venta usadas o nuevas, debes conocer los tipos que existen, que fundamentalmente son dos, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades de espacio. Te explicamos los tipos de trailas americanas a continuación:

Casa móvil simple

Es una traila con una longitud no superior a los 27 metros y una anchura que no supera los 5,5 metros. Por lo general se remolca directamente al sitio en el que se va a instalar, y por su tamaño, peso y características, es mucho más fácil de mover de un terreno a otro, en caso de que quieras cambiar de vecindario o ciudad.

Casa móvil doble

Es una casa móvil que suele tener una longitud de más de 27 metros, con un ancho de 6 metros o más. Es una traila mucho más cómoda cuando se trata de vivir en pareja o en familia. A diferencia de la casa móvil simple, como es mucho más grande, debe trasladarse en dos partes. Y una vez que las dos unidades están en el terreno donde se instalará la casa, se unen.

Mejores sitios web de trailas en venta usadas y nuevas para vivir

Dónde puedo comprar Traila
Si has llegado hasta aquí, seguro que te estás preguntando dónde puedo comprar una traila para vivir, así que a continuación te presentamos un listado con los 8 mejores sitios web para comprar trailas en venta usadas baratas y nuevas en Estados Unidos:

ManufacturedHomes.com

Manufactured Homes es una de las bases de datos más completas para buscar casas manufacturadas Americanas, porque incluye diversidad de grandes fabricantes y minoristas. Puedes tener vistas 3D de los modelos de trailas para vivir disponibles, gráficos, planos, diversidad de imágenes y también puedes solicitar cambios y personalizar la construcción.

La web es muy intuitiva, fácil de navegar, dispone de una biblioteca de información, así como consejos para hacer una buena compra. En la actualidad, es uno de los mejores sitios web para comprar trailas en venta nuevas y usadas para vivir.

ModularHomes.com

Otro de los sitios que te recomendamos para comprar trailas para vivir en venta usadas y nuevas es Modular Homes, que trabaja de la mano de más de 100 constructores de tráilers y casas manufacturadas, para ofrecer diversidad de modelos en su catálogo.

Es un sitio muy fácil de navegar que ofrece imágenes, gráficos y la posibilidad de hacer un recorrido detallado en 3D por la traila. También puedes fortalecer tu decisión de compra al explorar las opiniones de otros compradores y la información de valor que entrega el sitio sobre los fabricantes.

Asimismo, tienen la opción de geo-objetivo, en la que no tienes que perder tiempo haciendo investigaciones o pidiendo ayuda al soporte técnico porque el algoritmo te indica hacia qué estados se pueden trasladar estas casas móviles. Por último, tienen una sección de recursos que te educa sobre los tipos de trailas, sus diferencias, alternativas y mucho más.

OakCreekHomes.com

Es un sitio de fabricantes de trailas confiable, con buen contenido de imágenes y un diseño fabuloso. Está calificado como el sitio de compra y venta de trailas para vivir más confiable. Si quieres saber qué le distingue del resto, definitivamente es su trayectoria de servicio y ventas, así como su servicio al cliente.

De hecho en Oak Creek Homes son vendedores más tradicionales. Una vez que te interesas en un modelo de traila, toda la negociación continúa a través de una llamada telefónica, para concretar disponibilidad y traslado. Si te gustan las compras de toda la vida, definitivamente es un gran sitio para ti.

MHVillage.com

MHV Village no goza de un diseño tan intuitivo como las páginas anteriores. Sin embargo, hay que partir una lanza en favor de este sitio, en que es uno de los mejores (sino el mejor) para encontrar trailas usadas y nuevas para vivir.

Y es que MHV Village es como un especialista en casas manufacturadas usadas; si bien venden modelos nuevos, el grueso de sus compradores buscan casas móviles usadas, porque el sitio tiene grandes ofertas.

SunshineHomes-inc.com

Este es otro sitio web maravilloso para comprar trailas en línea porque ofrece vistas 3D que dan un recorrido realista por el interior de la vivienda, así como una gran variedad de imágenes. También ofrece algunas de las mejores fichas técnicas de las casas manufacturadas, donde se especifican detalles como los materiales, las dimensiones, colores y más.

Los usuarios recomiendan Sunshine Homes entre los mejores sitios web para comprar trailas en venta nuevas y usadas para vivir por su nivel de personalización. Tiene un apartado de diseño y cotización donde puedes solicitar una casa móvil personalizada y obtener de inmediato un precio de trailas usasdas y nuevas en Estados Unidos. Estas opciones de personalización son muy prácticas y únicas.

LegacyHousingCorp.com

Legacy Housing Corp es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de casas móviles y casas prefabricadas. Fundada en 1990, esta empresa estadounidense ha crecido rápidamente y se ha establecido como una de las principales fabricantes de casas móviles en el país.

Además de fabricar trailas y casas prefabricadas, Legacy Housing ltd también ofrece servicios de transporte, instalación y financiamiento para sus productos. La empresa se enorgullece de ofrecer casas asequibles y de alta calidad, y se esfuerza por proporcionar una atención al cliente excepcional a todos sus clientes.

ChampionHomes.com

Champion Homes es un sitio con una gran trayectoria que recientemente actualizó su sitio web. Son líderes en el mercado de ventas de trailas para vivir nuevas y usadas. De hecho, se ha establecido como un referente del sector.

Paradójicamente, sus vistas 3D son algo limitadas, por lo que si quieres tener un recorrido muy realista por la traila, puede que tengas que recurrir a otras empresas.

TheHomesDirect.com

Nuestro último sitio web recomendado que se cuela en nuestro listado de mejores lugares para comprar trailas en Estados Unidos es The Homes Direct. Lo que hace destacar a este distribuidor por encima de la competencia es su trayectoria, tiene uno de los récords de ventas más respetados, así como los mejores comentarios de compradores satisfechos en Internet.

Por otro lado, The Homes Direct no es un sitio de grandes fabricantes sino de minoristas. Esto puede incrementar la sensación de vértigo en algunos compradores, pero la verdad es que se consiguen muy buenas ofertas aquí.

Estos han sido los sitios mejor valorados en Estados Unidos para comprar trailas en venta nuevas y usadas para vivir. Cualquiera que elijas, será una gran elección para comprar tu casa móvil de forma mucho más segura. Si tienes alguna sugerencia o crees que tu compañía debería aparecer en este listado, ponte en contacto con nosotros.


También te puede interesar: Prestamos con título de carro - Son una opción para conseguir dinero rápido para comprar tu traila

¿Cómo legalizar una traila americana?

Para legalizar una casa móvil o traila en Estados Unidos, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Asegurarse de que la casa móvil cumpla con los códigos de construcción y seguridad estatales y locales.
  2. Obtener una licencia de conducir para la casa móvil y registrarla en el Departamento de Vehículos Motorizados del estado.
  3. Adquirir un seguro de hogar para la casa móvil y registrarla en el Departamento de Seguros del estado.
  4. Conseguir un permiso de estacionamiento de la casa móvil y pagar impuestos sobre la propiedad.
  5. Si se desea estacionar la casa móvil en un parque móvil, es necesario obtener un contrato de alquiler con el dueño del parque y pagar las tarifas de alquiler correspondientes.
  6. Si se desea instalar la casa móvil en una propiedad privada, es necesario obtener un permiso de construcción y cumplir con todas las regulaciones locales de construcción y urbanismo.

Es importante tener en cuenta que los requisitos pueden variar según el estado y la jurisdicción local. Es recomendable consultar con las autoridades locales para obtener más información sobre los requisitos para legalizar una casa móvil en su área.

¿Cuánto cuesta la legalizada de una traila?

El costo de legalizar una casa móvil o traila puede variar ampliamente según el lugar donde se encuentra la casa y los requisitos estatales y locales. Algunos de los costos que pueden estar involucrados en el proceso de legalización incluyen:

  • Registro de la casa móvil en el Departamento de Vehículos Motorizados: puede costar entre $50 y $100.
  • Seguro de hogar: el costo puede variar según el valor de la casa móvil y el tipo de cobertura que se elija, pero puede oscilar entre $500 y $1,000 al año.
  • Permiso de estacionamiento: el costo puede variar según el lugar donde se desee estacionar la casa móvil, pero puede oscilar entre $50 y $200.
  • Impuestos sobre la propiedad: el costo puede variar según el valor de la casa móvil y la jurisdicción local, pero puede oscilar entre $100 y $1,000 al año.
  • Contrato de alquiler de un parque móvil: el costo puede variar según el tamaño de la casa móvil y el lugar donde se desee estacionar, pero puede oscilar entre $300 y $700 al mes.
  • Permiso de construcción: el costo puede variar según el lugar donde se desee instalar la casa móvil y las regulaciones locales, pero puede oscilar entre $100 y $1,000.

Debes saber que estos costos pueden variar ampliamente y pueden incluir otros cargos adicionales. Es recomendable que consultes con las autoridades locales para obtener una lista detallada de los costos para legalizar una casa móvil en el lugar dónde piensas ubicarla.

¿Cuánto mide una traila?

Antes hemos mencionado las medidas en metros, pero si quieres saber cuántos pies tiene una traila, aquí compartimos las medidas de los dos tipos de casas móviles:

  • Traila simple: Aproximadamente menos de 90 pies de largo por 18 pies de ancho.
  • Traila doble: En promedio más de 90 pies de largo por más de 20 pies de ancho.

¿Cuánto cuesta una traila en Estados Unidos?

Respecto al precio que tiene una casa móvil en los Estados Unidos hay que considerar varios factores para determinar el costo y el tiempo de mudanza.

  • Para empezar, el primer factor que determina el costo es la distancia de traslado de la traila, mientras más lejos esté mayor será el precio de traslado.
  • Seguidamente, el tamaño de la traila es otro factor determinante en el precio. El tamaño y el peso incrementan el valor por el costo de los materiales y la mano de obra, así como el costo del traslado.
  • Y por último, otro factor que influye en el precio es la antigüedad de la casa manufacturada. Cuando una traila es antigua, por lo general requiere alguna clase de reparación antes de ser enganchada para ser trasladada. Alternativamente, estas reparaciones que a veces son obligatorias, agregan más tiempo al proceso de traslado.
  • Teniendo todo esto en cuenta, el precio de una traila simple es de $40.000 si es nueva. Mientras que el precio de trailas usadas suele oscilar entre los $10.000 y los $25.000.

    Por otro lado, el precio de una casa móvil doble puede rondar los $75.000 cuando es nueva; mientras que las trailas dobles usadas se pueden conseguir desde los $35.000. También han salido al mercado modelos más ostentosos y amplios, que se conocen como trailas triples, son enormes y pueden costar más $100.000.

    A este precio debes sumar el precio del terreno donde vas a instalar la traila. El costo de la tierra depende de su ubicación. Haciendo algunas estimaciones muy superficiales, en California un terreno puede costarte hasta $2.5 millones; mientras que en Arizona, un terreno exactamente del mismo tamaño puede costarte tan solo $20.000.

    También tienes la opción de alquilar el terreno en lugar de comprarlo. En ese caso, el costo promedio de alquiler es de unos $380 por mes. Sin embargo, este precio se puede incrementar si te dan acceso a otros servicios como piscina y lugares recreacionales.

    ¿Cuánto puede durar una casa móvil?

    La duración de una casa móvil depende de muchos factores, como el material de construcción utilizado, el mantenimiento regular y el uso a lo largo del tiempo. En promedio, una casa móvil puede durar entre 20 y 30 años, pero algunas pueden durar más o menos tiempo dependiendo de cómo sean cuidadas.

    ¿Cómo puedo mover mi traila de lugar?

    A muchos compradores les genera inquietud qué pasa después de comprar la traila, es decir, cómo pueden trasladarla e instalarla en el lote o terreno. Y la verdad es que en Estados Unidos este es un proceso fácil y rápido, que las empresas llevan haciendo durante décadas. Básicamente es toda una industria que funciona de forma segura y con una gran trayectoria.

    Las trailas son fáciles de transportar. Hay equipos de mudanza profesionales que se encargan de esto, ya sea que los contrates directamente con el fabricante de las casas móviles o que contrates un servicio privado alternativamente.

    Toda la contratación del desarme, traslado y configuración de la casa móvil también se puede hacer por internet. Puedes tener cotizaciones directas que incluyen valores de acuerdo a la distancia, las dimensiones y el peso de la vivienda móvil. Incluso en muchos de los sitios web que antes hemos reseñado, puedes encontrar estos servicios para instalar la casa donde tú quieras.

    ¿Cuánto cobran por mover una casa móvil en Estados Unidos?

    Una vez que ya has conseguido tu casa móvil y el terreno donde piensas instalarla, debes considerar el precio del traslado. Los expertos en el mercado señalan que este puede oscilar entre los $1.000 y los $20.000, dependiendo del tamaño, la distancia a recorrer y si la vivienda requiere reparaciones.

    Además, la mayoría de empresas que se encargan del traslado cobran tarifas separadas por desarmar y configurar la casa manufacturada. Es decir, a parte del traslado, debes pagar una tarifa porque te armen lugares como el porche, el zócalo o porque te instalen los servicios públicos. Este tipo de servicios es uno más comunes y confiables en USA.

    Comprar trailas nuevas o usadas en venta para vivir es una opción de bajo costo, si se compara con las casas tradicionales de Estados Unidos. Este modelo de vivienda ofrece la oportunidad de convertirse en propietario sin muchas complicaciones y con un costo por metro cuadrado mucho menor. Además, las casas móviles no solo son asequibles, sino que pueden incluso superar los estándares de calidad de las casas tradicionales. Esperamos que esta información te ayude a conseguir tu casa móvil soñada.


Subir