Liability Insurance: todo lo que debes saber acerca de esta cobertura

Si tienes pensado comprar un vehículo en Estados Unidos, o ya lo compraste, pero aún no sabes cuál es el siguiente paso a dar, lo primero que debes hacer es informarte sobre el tipo de seguro automotriz exigido por las leyes del estado donde te encuentras, para así no tener ningún tipo de problemas con la ley.

Liability Insurance: todo lo que debes saber acerca de esta cobertura

A propósito de ello hemos preparado este artículo con toda la información pertinente acerca de Liability Insurance, su función, qué incluye, los requisitos para su adquisición y los montos mínimos de aseguranza por estado. ¿Estás listo/a? ¡Toma nota!

¿De qué hablamos en este artículo?
  1. ¿Qué es Liability Insurance y cómo funciona?
    1. ¿Qué cubre la aseguranza Ability?
  2. Liability Insurance: cómo funciona en cada caso
  3. ¿Cuál es el mínimo car insurance por estado?
  4. Cobertura del seguro de responsabilidad civil de coche en USA
    1. Lo que si cubre
    2. Lo que no cubre
  5. Preguntas frecuentes
    1. ¿Es obligatorio adquirir un Liability Insurance para mi auto?
    2. ¿Quién necesita un Liability Insurance?
    3. ¿Qué cubre un seguro Full cover?

¿Qué es Liability Insurance y cómo funciona?

Se trata de una cobertura también conocida como "Responsabilidad Civil". La cual se enfoca en garantizar respaldo económico en casos donde tú seas culpable de un accidente y haya daños a la propiedad (casa o auto) o lesiones físicas a otras personas que no vayan en tu auto.liability insurance usaEsto quiere decir que, si el titular del seguro se ve involucrado en un suceso desafortunado y se determina que es el responsable del mismo, la compañía aseguradora debe cumplir con la indemnización y reparación de daños a través de su póliza. Por lo tanto, la figura de la responsabilidad civil se encarga de pagar los daños a terceras personas y no a los asegurados.

¿Qué cubre la aseguranza Ability?

  • No cubre los gastos propios del cliente y del vehículo asegurado, sino del tercero. Brinda protección contra aquellas reclamaciones derivadas de daños y lesiones de un incidente donde estuvo involucrado el titular de la póliza.
  • Esta cobertura solo pagará lo correspondientes a gastos legales y todo lo relacionado con perjuicios causados por el asegurado, únicamente si es declarado responsable de algún infortunio.
  • Si los menoscabos causados por el asegurado son intencionales, el seguro de responsabilidad civil no cubrirá ningún gasto generado.
  • Este tipo de seguro vehicular es obligatorio para aquellos fabricantes de productos y cualquier profesional de la medicina y del derecho.

Liability Insurance: cómo funciona en cada caso

Complementando en lo que consiste el Liability Insurance, debes tener en cuenta que esta póliza se apoya en 3 compendios fundamentales que indican el límite de cobertura en caso de presentarse un accidente en la que haya algún lesionado o daños materiales considerables. Recuerda que en cada estado se establece un mínimo requerido para cada propietario. Fíjate en qué radica cada uno:

  • Daños corporales por persona: Este se refiera a la cantidad máxima destinada en cubrir las lesiones que tenga una persona a causa de un accidente.
  • Daños corporales por accidente: Es el fondo que se destina a cubrir lesiones y demás consecuencias personales por accidente en el que has estado involucrado.
  • Daños materiales por accidente: La cantidad de dinero máxima consignada a la reparación de daños a la propiedad de la otra persona por consecuencia de alguna colisión en la que has sido el culpable.

¿Cuál es el mínimo car insurance por estado?

De acuerdo a la cobertura ofrecida por lesiones corporales por persona, por accidente y por daños a la propiedad a causa de un accidente, existe un monto que son capaces de cubrir las compañías aseguradoras. En este enlace podrás encontrar información acerca de estos montos manejados en cada estado por cada uno de los seguros disponibles, además del de responsabilidad civil (el más básico).

minimo car insurance estados unidos

Ten en consideración que, aunque esta es la cobertura mínima, cada día son más y más los conductores que eligen adquirir un seguro adicional en caso de colisión, gastos médicos y reparación o reemplazo del automóvil. Asimismo, en algunos estados es una obligación tener otros seguros adicionales al Liability Insurance.

Nota: en New Hampshire no es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil. Mientras que, los conductores de Virginia, tienen la posibilidad de pagar una tarifa anual de $500 por cada vehículo motorizado. Sin embargo, no obtienen un seguro de responsabilidad civil.

Cobertura del seguro de responsabilidad civil de coche en USA

Lo que si cubre

Es importante que conozcas lo que puede cubrir tu seguro de llegar a sufrir un incidente de esta magnitud. En el caso de que otro conductor presente un reclamo con su póliza para cubrir gastos por un accidente en el que eres culpable, tu seguro de responsabilidad civil engloba lo siguiente:

  • Averías ocasionadas a otros vehículos.
  • Daños causados a propiedades debido a colisiones.
  • Lesiones al otro conductor, peatones o pasajeros.
  • Gastos legales y honorarios en procesos afines a accidentes.

Lo que no cubre

Si eres responsable de algún accidente, el seguro de responsabilidad civil no paga los daños a tu vehículo ni los gastos concernientes a lesiones personales o tratamiento médico. Por esta razón, es recomendable la adquisición de otra póliza de seguro complementaria al momento de comprar un auto, así podrás estar seguro y tranquilo en que, ante cualquier incidente, tendrás el apoyo económico de tu póliza.

Lo ideal en estas situaciones es añadir un seguro de colisión o una póliza de cobertura total, mejor conocida como “Full cover”.

Preguntas frecuentes

¿Es obligatorio adquirir un Liability Insurance para mi auto?

Poseer una cobertura de responsabilidad civil es un requisito obligatorio para todos los propietarios de vehículos en casi todo el país, a excepción de New Hampshire y Virginia.

¿Quién necesita un Liability Insurance?

Todos aquellos ciudadanos que conducen un vehículo deben tener una póliza de responsabilidad civil, ya sea porque tengan un auto particular, de transporte o de trabajo, están en la obligación de cumplir con este apartado de la ley.

¿Qué cubre un seguro Full cover?

Esta es una modalidad ofrecida por las compañías aseguradoras con el fin de brindarle a sus clientes una combinación de pólizas que garanticen que su vehículo y su integridad estarán protegidos en todo momento. Se hace cargo de los gastos que pueden derivar de un accidente, robo, vandalismo, colisión o evento natural que cause daños considerables a la propiedad ya la persona como tal.

Subir