Aseguranza AAA: Opinión y Valoración

Los clubs AAA (American Automobile Association) operan comercialmente en los Estados Unidos desde el año 1902, con más de 50 oficinas sucursales alrededor de todo el país y más de 57 millones de miembros.

Aseguranza AAA opiniones

Su trayectoria y calidad en la asistencia en carreteras, guías de hoteles, gasolinerías y cursos de conducción segura le han dado una popularidad y un gran renombre entre los ciudadanos americanos en todo el territorio estadounidense. Hoy en día, también ofrece cobertura de autos, vivienda y salud, con excelentes tarifas a la hora de adquirir una póliza de seguros, razón por la que AAA Insurance es tan recomendada.

El origen de la aseguranza de autos AAA surge de diversas corporaciones que se unen en esta asociación y sus nombres suelen ser parecidos. Por lo general, es necesario que seas parte de este conglomerado para poder acceder a las coberturas para coche. Aunque es posible que pagues una colaboración periódica, sin duda alguna esta valdrá la pena por la amplitud de la cobertura y su eficiencia ante la resolución de problemas.

Si te interesa contratar una cobertura en AAA y quieres profundizar en el tema, sigue leyendo este artículo y conoce información relacionada a las pólizas que dispone la aseguranza AAA para carros y el precio de sus coberturas.

¿De qué hablamos en este artículo?
  1. Números de contacto de AAA Insurance
  2. Opinión y valoración de los servicios ofrecidos por AAA
    1. ¿Cómo funciona la asistencia en carretera de AAA?
  3. Costo de la membresía de AAA
    1. Tarifas adicionales
  4. Beneficios de la aseguranza triple A
  5. Seguros para autos de AAA
    1. Coberturas adicionales
  6. Descuentos de AAA Insurance para carros
  7. ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en AAA?
  8. ¿Cómo obtener una cotización de seguro de coche en AAA?

Números de contacto de AAA Insurance

AAA cuenta con varias líneas telefónicas a disposición de usuarios y clientes para cada ocasión, ya sea que necesites asistencia en carretera o solo aclarar dudas sobre servicios.

  • Numero de atención al cliente: 1-800-564-6222.
  • Numero para solicitar cotizaciones: 1-866-568-4222.
  • Numero para realizar reclamos: 1-800-672-5246.
  • Asistencia en carretera: 1-800-222-4357.

Si necesitas comunicarte con aaa en español haz clic en el enlace para leer nuestro artículo sobre todas las opciones de servicio al cliente para hispanohablantes.

Opinión y valoración de los servicios ofrecidos por AAA

servicios aaa aseguranza
aaa aseguranza

Uno de los motivos por los que esta aseguradora es tan reconocida es por su asistencia en carretera, la cual tiene más de 100 años ofreciéndose. Además de eso, disponen de múltiples productos de gran eficiencia, la mayoría de ellos disponibles únicamente para los miembros del club. Por otro lado, en lo que confiere a los productos AAA como corredor de seguro, solo cumple funciones en ciertas zonas del país, por ende, tus datos e información como afiliado es transferida a otra compañía de seguros como Progressive o State Farm. Debes saber que para poder adquirir una póliza de seguro en AAA, debes estar afiliado. Sin embargo, garantiza descuentos en la tarifa final que incluso excede el precio de la membresía como tal.

Asimismo, la asistencia en la vía es un servicio que caracteriza a esta federación y está incluida en el costo de la cobertura, lo cual la diferencia de otras aseguradoras que cobran este producto aparte. Esto es algo que sus clientes valoran muy positivamente y hace que cada vez más ciudadanos confíen en la aseguranza de carro aaa.

¿Cómo funciona la asistencia en carretera de AAA?

Si llega a presentarse un inconveniente con tu carro mientras viajas, estás en la ciudad o intentas salir de casa, podrán asistirte y solucionar el problema. Esta cobertura puede contratarse de manera individual o como un complemento del seguro y mientras más alto sea el nivel de la membresía (Classic, Plus o Premier), mejores beneficios proporcionarán. Pueden ayudarte en los siguientes casos:

  • Si el arranque se avería.
  • Si necesitas ser remolcado.
  • Si te quedaste sin combustible.
  • Bloqueo de vehículos.
  • Si se desinfló una llanta.
  • Si necesitas servicio de extracción.
  • Interrupción de viaje.

Costo de la membresía de AAA

Para poder acceder a los servicios que ofrece en materia de seguros la AAA, debes convertirte en parte de su asociación, por lo que hemos recopilado para ti todo lo relacionado a sus membresías y tipos, para que vayas familiarizándote con sus opciones disponibles y puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

  • AAA Classic: Aquellos conductores que tienen este tipo de membresía pueden contar con asistencia en casos como llantas desinfladas, sustitución de batería, suministro de gasolina si se agota en su vehículo y remolque por una distancia de hasta 7 millas por año. Los precios que tienen esta afiliación pueden estar entre los $38 y $74 para miembros titulares y alrededor de 35 $ participantes adicionales.
  • AAA Plus: cuentan con acceso a todos los servicios que brinda la membresía de AAA Classic pero con la diferencia que la distancia de remolque es de 100 millas y si te quedas sin combustible en la carretera, ellos te lo llevan totalmente gratis. Su precio puede fluctuar entre $60 y $124 para titulares y para miembros adicionales puede costar entre $34 y $80.
  • AAA Premier: Los beneficios que obtienes al adquirir esta membresía son muy amplios, entre los más destacables están que puedes contar con la renta de un auto en caso que el tuyo esté en el taller, $1500 de cobertura por interrupción de viaje, servicio de remolque de 100 millas y una grúa por 200 millas. El valor de esta membresía puede oscilar entre $77 y $164 para titulares y para miembros adicionales puede valer entre $45 y $109.

Tarifas adicionales

Los beneficios a los que puedes acceder cuando adquieres una membresía en específico tienen limitaciones, sobre todo en lo que concierne a remolques y gastos de cerrajería. En estos casos puedes adquirir otras por precios inferiores. Además lo descrito en cada membresía, puedes acceder a lecciones de manejo, seguro por robo, y hasta compra de autos. Para adquirir servicios que ya cumplieron su cifra estimada, puedes hacer un pago adicional.

Si deseas hacer tu afiliación la tarifa a pagar oscila entre $8 y $20. Pero si el vehículo que posees es una moto o un vehículo recreativo, tendrás que hacer un pago adicional de unos $35 a $85 de acuerdo al tipo de membresía que hayas adquirido.

Beneficios de la aseguranza triple A

Entre las principales ventajas que destacan esta asociación ante el resto se encuentran las siguientes:

  • Asesoría en la renovación del registro del vehículo.
  • Descuentos en los cambios del precio del combustible.
  • Rebajas en cine, compras, delivery de flores y cenas.
  • Descuentos en auto repair.
  • Descuento en informe de vehículo CARFAX.
  • Rebajas al momento de alquilar un auto o contratar camiones de mudanza.
  • Renovación de membresía totalmente gratis, así como descuentos en servicios T-Mobile.
  • Ofertas especiales en museos, parques de diversiones y demás espacios de esparcimiento.
  • Descuentos en la compra de artículos electrónicos en algunas tiendas.
  • Servicio de inspección de vehículos.
  • Protección contra robo de identidad.

Seguros para autos de AAA

poliza automovil aaa

El servicio que brinda AAA para los propietarios de automóviles solo está disponible para aquellos que están afiliados a esta asociación. Estas pólizas se encuentran disponibles en los 50 estados y en el distrito de Columbia. Entre las opciones de cobertura que puedes adquirir para ti y tú automóvil se encuentran las siguientes:

  • Responsabilidad civil: Es la póliza mínima requerida en casi todo Estados Unidos, se hace cargo de los daños causados a propiedades y personas si eres parte de un accidente.
  • Cobertura contra colisión: Si eres protagonista de un choque contra otro vehículo, esta póliza se encarga de los gastos de reparación.
  • Cobertura integral: Son un conjunto de servicios que garantizan que tu auto este protegido sin importar cuál fue el factor por el cual ha resultado perjudicado, ya sea por catástrofes naturales, incendio, vandalismo o robo.
  • Gastos médicos: Como lo indica su nombre, esta póliza se encarga de cubrir los costos que amerite tu tratamiento médico como resultado de un accidente.
  • Conductor sin seguro o con seguro insuficiente: Le da la opción de cubrir los gastos que sean resultado de una colisión con otro conductor cuya póliza de seguro sea insuficiente o no tenga ninguna.
  • Cobertura de daños personales: Si has estado en un accidente y tu condición posterior al mismo no te permite laborar, esta póliza se encargará de tus gastos familiares diarios mientras te recuperas.

Coberturas adicionales

Además de las coberturas comunes que ya conocemos y te mencionamos en el punto anterior, también es posible adquirir de manera adicional estas:

  • Cobertura de equipo personalizado: Si has realizado cambios en la apariencia del vehículo con la finalidad de personalizarlo y que tenga un toque diferente, esa póliza se asegurará de reponerlos en caso que sufra algún daño.
  • Gap Insurance: Si tu auto es definido como pérdida total, con esta póliza podrás cubrir la diferencia entre su valor y el balance de un préstamo o alquiler.
  • Cobertura de partes originales exteriores: En caso que algunas partes del vehículo que están ubicadas en el exterior del mismo haya salido perjudicadas en un accidente y eran piezas originales, esta cobertura se hará cargo de su valor monetario.
  • Cobertura de mascotas: Los gatos medico veterinarios que puedan surgir en caso que haya resultado herida en algún hipotético accidente, serán reembolsados por esta póliza.
  • Además de los servicios descritos anteriormente, AAA también ofrece pólizas para vehículos comerciales, automóviles recreativos y coberturas para viajes a México.

Descuentos de AAA Insurance para carros

Al contratar los servicios de AAA en materia de seguros para vehículos, los clientes pueden optar a diversos descuentos si cumple con ciertos requisitos o si su perfil de conducción indica que es al momento de estar en carretera lo hace de manera responsable y segura. Aquí te describimos brevemente las rebajas en la tarifa total a la que puedes acceder:

  • Descuento por realizar el pago de contado total de la póliza de tu auto.
  • Descuento por compra anticipada.
  • Rebaja por ser miembro del club de coches AAA.
  • Descuento por tener más de una póliza de seguro en AAA.
  • Rebaja por instalar dispositivos de seguridad o antirrobo en tu auto.
  • Descuento para jóvenes estudiantes con buen promedio y para estudiantes lejanos.
  • Descuento por tener un historial de conducción impecable.
  • Rebaja por cliente fiel que ha renovado.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en AAA?

Las tarifas a pagar por una póliza de seguro de auto en AAA pueden variar a de acuerdo a varios factores que se analizan y que crean un perfil del cliente al momento de recibir su contrato. Aspectos como: su edad, su ubicación geográfica, el modelo y año de su automóvil y su historial de conducción y de crédito determinan el valor total a pagar.

Los precios estimados a pagar pueden oscilar entre $45 hasta $500 al mes, aunque tomando en cuenta factores como la edad, podrías estimar que un conductor de aproximadamente unos 45 años que no tenga un historial limpio estaría pagando mensualmente unos $167, pero para un cliente joven que no haya tenido accidentes ni multas, podría estar promediando $75 como pago de su póliza cada mes.

Haciendo el análisis de las pólizas de auto de AAA, se ha determinado que el pago anual promedio por los servicios prestados en materia de seguro puede alcanzar los $2.120, pudiendo esta cifra subir o bajar de acuerdo a los detalles mencionados anteriormente junto a la ubicación geográfica del cliente.

¿Cómo obtener una cotización de seguro de coche en AAA?

La forma más sencilla es ingresar tu código postal en el localizador AAA. La plataforma te dirigirá a la pagina web del club AAA más cercano a tu localidad. Hecho esto, podrás encontrar información referente a las membresías y aseguranzas de carros disponibles.

Solo debes llenar las casillas con tus datos personales, detalles del coche y el récord de manejo, un par de minutos más tarde, se reflejará una cotización en pantalla. Para personalizar la póliza puedes aumentar o disminuir las coberturas, eliminar algunas o agregar otras adicionales. Asimismo, automáticamente aparecerán los descuentos por los cuales estás calificando.

Subir