Abogados de accidentes de carro en USA: Guía completa

Yo he sufrido un accidente de tránsito y según mi propia experiencia, es posiblemente una de las peores y más angustiosas situaciones que he sufrido en mi vida. No solo me enfrenté al pánico del accidente, además tuve que enfrentar las consecuencias físicas del impacto y la preocupación por si hubo más heridos y daños materiales. Si esto no fuera poco luego me tuve que enfrentar con los trámites del reclamo al seguro y aquí si no lo haces bien se avecinan problemas legales en absoluto placenteros.

Si te encuentras en una situación similar y necesitas contactar un buen abogado de accidente de auto en Estados Unidos, esta guía es para ti. Te voy a contar cuáles son los mejores en USA, en qué casos contratar sus servicios, cuáles son los pasos a seguir tras un accidente y toda la información que te pueda resultar útil para facilitarte la tarea ante una situación que muchos conductores tendrán que afrontar alguna vez en su vida.

¿De qué hablamos en este artículo?
  1. Los 10 mejores abogados de accidentes de carro en español
  2. ¿Cuándo debes contratar a un abogado de accidentes de carros?
    1. Casos de lesiones o muerte
    2. Disputas con la compañía de seguros
    3. Responsabilidad compartida en el accidente
  3. ¿Cómo elegir a un buen abogado de accidente de carro?
    1. Experiencia y especialización en casos de accidentes de automóviles
    2. Tarifas y costos de sus servicios
  4. Pasos a seguir después de un accidente de carros en USA
    1. Llamar a las autoridades y buscar asistencia médica
    2. Notificar a tu compañía de seguros
    3. Documentación y recopilación de pruebas
  5. Preguntas frecuentes sobre abogados de accidentes de carros
    1. ¿Cuánto cobra un abogado por un caso de accidente de tránsito?
    2. ¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?
    3. ¿Cuánto dinero se gana en una demanda de accidente de carro?
    4. ¿Qué es mejor contratar al abogado del seguro o un abogado particular?
    5. ¿Qué debes esperar en tu primera consulta legal?

Los 10 mejores abogados de accidentes de carro en español

mejores abogados accidentes estados unidos
Atravesar por una colisión o un evento catastrófico en el que se sufren daños físicos o materiales no es agradable, en especial si se piensa demandar indemnización por daños causados. Si quieres enfrentar este proceso con la asesoría de un buen abogado de accidente automovilístico, con experiencia y que hable español, toma nota de estos 10 profesionales en el ámbito:

Law Offices of John C

Si te encuentras en Los Angeles, Law Offices of John C es la opción indicada si necesitas abogado de lesiones personales por accidente de carro que hable español (seas pasajero o peaton). Ofrecen asistencia legal en incidentes con autos, camiones y motocicletas en Ventura, Bakersfield y Riverside, al igual que accidentes por conductores ebrios, distraídos o colisiones masivas.

Además de contar con una excelente reputación y trabajar con base en sus honorarios por contingencia (no se paga hasta que no se gane el caso), sus profesionales en leyes no solo manejan inglés y español, sino también coreano y tagalog ¡Y no solo eso! También cuentan con servicio de traducción en caso de ser requerido.

  • Ubicación:

The Accident Guys

Si lo que te urge es un abogado de accidente de carro fuera de L.A., The Accident Guys son los indicados, pues no cobran a menos que ganen y se enfocan en otorgar un servicio de la más alta calidad en accidentes automovilísticos y de trabajo. Este renombre lo demuestran con sus más de 1.600 reseñas positivas en su página web y los millones de dólares que recuperan cada mes para sus clientes afectados.

Igualmente, si no estás seguro, puedes hablar con un abogado de forma gratuita para acceder a una evaluación de tu caso. Van hasta donde estés (hospital, casa, trabajo o en la calle), siempre y cuando sea dentro el estado de California. ¡Te atienden gratis 24/7!

Cortez Law Firm

Aunque parezca una locura, Texas es el estado con más accidentes de tránsito en Estados Unidos (se promedian al menos 4.100 anuales). Por este motivo, la firma Cortez Law Firm se ha preparado durante décadas con un equipo de expertos en el ámbito preparados para todo tipo de desafíos y reclamos legales.

Se destacan por su amplia experiencia y dedicación, además, uno de sus profesionales (Carlos R. Cortez) es un ex juez del tribunal de distrito de Texas, detalle que los sitúa por encima de otros abogados en Dallas. Sumado a eso, disponen de asesoría y representación en caso de lesiones personales, también en hindi, gujarati y punjabi.

  • Ubicación:

Hernández Law Group

Sufrir una colisión o golpe en un accidente automovilístico es un peligro al que todos estamos expuestos, en especial en Dallas, Texas. Es ahí cuando contar con la representación legal de un grupo de abogados con trayectoria y experimentados en víctimas con lesiones personales como Hernández Law Group es una prioridad.

Su prioridad es que el cliente sea compensado por los daños al vehículo, lesiones y cualquier otra dificultad financiera causada por el accidente, por ejemplo, pérdida de salarios, gastos de transporte, tratamientos médicos y reemplazo de vehículos. Puedes encontrarlos en Dallas, Amarillo, Abilene y México.

  • Ubicación:

Sakkas Cahn & Weiss

Sakkas Cahn & Weiss es un equipo de abogados con una extensa experiencia y capacitación en el sector de accidentes de carros. Se encargan de negociar con compañías de seguro para obtener compensación tras una lesión o daños graves tras una colisión.

Si acudes a sus servicios, los mismos socios del bufete son los abogados que tratarán tu caso (pequeño o grande) de forma personalizada. Por otro lado, su atención está disponible en 5 idiomas, incluido el español. Su oficina principal se encuentra en Nueva York, no obstante, también puedes encontrarlos en Long Island, Nueva Jersey y Connecticut las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

  • Ubicación:

Subin Associates

El tope en atención al cliente lo ha ganado a pulso la firma Subin Associates de New York, que con sus más de 65 años de trayectoria y más de 150 empleados se comprometen especialmente en ayudar a sus clientes en caso de haber sufrido una lesión grave a causa de un accidente de carro.

Sus abogados son litigantes expertos que poseen conocimiento, experiencia y los recursos para garantizar un servicio personalizado, eficiencia, profesionalismo y una victoria segura en juicios y apelaciones. ¡Puedes consultar gratis llamando a su número telefónico!

  • Ubicación:

Law Office of Alexander Alvarez

La firma de abogados de lesiones personales Law Office of Alexander Alvarez en Miami ofrece asistencia integral en todo momento, bien sea en un caso de daños mínimos, graves o demandas por muertes en accidentes de vehículos de motor. Su objetivo es asegurar que la víctima reciba una compensación justa por lo sufrido.

Su fundador, el abogado Alexander Álvarez, cuenta a su vez con una licenciatura en finanzas y negocios internacionales (obtenido en la Universidad Internacional de Florida). Razón por la que, además de sus más de 20 años de ejercicio profesional en leyes, tiene un amplio conocimiento en la defensa de seguros de demandantes en general, lo cual le ha hecho ganar una perspectiva propia y una larga lista de notables disputas ganadas.

  • Ubicación:

Bodden & Bennett

En el área de Boynton Beach, Florida, se encuentra la firma Bodden & Bennett, un equipo de abogados preparado para guiarte y responder toda clase de preguntas relacionadas con reclamos en caso de que hayas sufrido un accidente de vehículo de motor y quieras conocer los pasos a seguir para demandar por lesiones personales, daños al automóvil, dinero y tiempo perdido.

Los abogados pertenecientes a este bufete (W. David Bennett y Carlos Bodden) han logrado recuperar más de 70 millones de dólares en compensación, así como también han ganado muchas disputas de aseguradoras, tanto, que Bennet fue incluido en la lista Super Lawyer en Florida por cinco años consecutivos.

No debes pagar honorarios adicionales por hablar y consultar con uno de estos experimentados abogados en accidentes automovilismos, de hecho, la evaluación del caso no tiene costo y no exigen pagos por anticipado; solo pagarás si logran la indemnización.

  • Ubicación:

Bernstein & Maryanoff

Los abogados Jack Bernsteiny Neil I. Maryanoff se encuentran a la cabeza del reconocido despacho jurídico bilingüe Bernstein & Maryanoff en Miami y toda Florida. Ellos se encargan de otorgar asesoramiento legal en múltiples situaciones, en especial a víctimas de accidentes de carro y a sus familiares.

Con más de 30 años de experiencia en casos de lesiones personales en accidentes automovilísticos y una incansable búsqueda de la justicia, esta firma ha ayudado a una larga lista de personas que buscaban indemnización ante un hecho catastrófico en sus vidas. ¡No dudes en contactarlos!

  • Ubicación:

The Law Office of Jhohanny Colon

Si te encuentras en Miami y eres víctima o estás involucrado en un choque de auto con consecuencias menores o graves, en el estudio jurídico The Law Office of Jhohanny Colon obtendrás la más completa asesoría legal en español en caso de lesiones personales, lesiones catastróficas o muerte si el conductor fue negligente, estuvo distraído, ebrio o si hubo fallas mecánicas o en la vía.

  • Ubicación:

¿Cuándo debes contratar a un abogado de accidentes de carros?

accidente vehículo
No siempre será obligatorio o estrictamente necesario acceder a los servicios de un profesional en leyes para resolver un accidente de carro, sin embargo, existen casos en los que sí o sí se requiere un abogado en esta área. Estos son los principales:

Casos de lesiones o muerte

Si en el accidente hubo algún tipo de lesión personal grave como pérdida de una función corporal, lesión permanente (que resulte en cicatriz o desfiguración) o en caso de muerte es imperativo contactar a un abogado para que pueda estudiar tu caso, presentar un reclamo en la jurisdicción adecuada, negociar con la aseguradora e incluso reclamar ante la corte para ayudarte a recibir una compensación conveniente.

Disputas con la compañía de seguros

Si la aseguradora de la parte responsable no ha llegado a un acuerdo o si lo ha hecho, pero no te parece justo (sea la razón que fuese), es recomendable solicitar un abogado experimentado y con conocimiento en casos similares para que negocie por ti.

Responsabilidad compartida en el accidente

Un buen abogado de accidentes dispone de recursos para reconstruir de manera profesional el accidente y así examinar con precisión cada uno de los detalles y así identificar en cuál de las partes recae mayor responsabilidad para demostrarlo legalmente con pruebas y evidencias.

¿Cómo elegir a un buen abogado de accidente de carro?

Aunque cualquier profesional en leyes puede negociar con las compañías de seguro para llegar a u acuerdo, la clave para dar con un abogado de accidentes automovilísticos que garantice un buen servicio y resultados satisfactorios en litigios y daños personales está en fijarse en estos factores:

Experiencia y especialización en casos de accidentes de automóviles

No importa lo que digan, la verdad es que la experiencia importa ¡Y mucho! Si su enfoque son los casos de disputas por lesiones personales, tiene una trayectoria notable de demandas de accidentes de carro ganadas (y que de preferencia se dedique en específico a esta área) su reputación y las reseñas de los clientes anteriores son positivas ¡Puedes confiar en él!

Tarifas y costos de sus servicios

Si bien los precios por honorarios de abogados especializados en accidentes de carro varían entre unos a otros, parte de ellos cobran pagos anticipados por sus servicios, mientras que otros solicitan una tarifa de contingencia, es decir, un porcentaje de las ganancias obtenidas tras el acuerdo.

Antes de elegir a un asesor legal, es esencial aclarar cuánto, cómo y bajo qué términos se pagarán estos honorarios.

Pasos a seguir después de un accidente de carros en USA

llamar a la policia en un accidente transito
Ante un accidente de tránsito es esencial actuar con rapidez y al mismo tiempo mantener la calma para seguir correctamente y de forma inmediata estos pasos:

Llamar a las autoridades y buscar asistencia médica

En un principio, los daños materiales no son la prioridad, por ello, mueve tu coche del tráfico (siempre que puedas hacerlo de forma segura), verifica si hay heridos y si alguien lo está, llama a una ambulancia inmediatamente y visita tú también a un profesional de la salud para que verifique tus lesiones. Aunque creas que no te ha sucedido nada, es recomendable un chequeo para descartar lesiones traumáticas que no se reflejan al momento.

Una vez todos estén a salvo, llama al 9-1-1 y proporciona toda la información personal que soliciten, al igual que la de todos los involucrados. De esta manera se podrá emitir un informe policial del sucedido.

Notificar a tu compañía de seguros

Aunque una creencia popular es que no es necesario comunicarse con la aseguradora tras un accidente si no se es culpable, indiferentemente quien haya sido el responsable del choque, es fundamental llamar a la compañía de seguros para informar lo ocurrido, si hubo lesiones o daños al vehículo, en especial si fueron graves.

Documentación y recopilación de pruebas

Cuando lo anterior esté hecho y esperas a que lleguen las autoridades al sitio, recopila toda la información que puedas. Desde la ubicación exacta del incidente, los nombres de conductores y pasajeros, placa, datos de la aseguradora de los involucrados, marca, modelo y año de los vehículos y hasta declaraciones de testigos.

De ser posible, con tu teléfono, captura algunas fotografías de la escena del accidente y de los daños causados, esto será de gran ayuda a la hora de realizar la denuncia a la policía y de esclarecer toda duda sobre el hecho.

Preguntas frecuentes sobre abogados de accidentes de carros

¿Cuánto cobra un abogado por un caso de accidente de tránsito?

Los honorarios de los abogados especializados en accidente automovilísticos varían de un estado a otro y se alteran de acuerdo a la complejidad del caso. No obstante, la mayoría cobra una tarifa por contingencia, es decir, el pago será un porcentaje de lo obtenido por el cliente y solo será pagado si gana la demanda del contratante.

Este porcentaje es variable dependiendo de qué tan complicado sea el caso, no obstante, va entre un 25% al 40% (incluyendo cualquier retención inicial).

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

Antes de presentar una demanda por lesión o daño después de un accidente, se debe presentar una queja ante el tribunal con una descripción minuciosa del suceso, los daños ocasionados y la base legal. La fecha límite para demandar varía de acuerdo a la legislación de cada estado, sin embargo, por lo general el plazo es de 2 a 3 años posteriores al accidente o el descubrimiento de lesiones.

Nota: Si hay niños afectados, el plazo suele extenderse aún más.

¿Cuánto dinero se gana en una demanda de accidente de carro?

No es tan sencillo determinar la cantidad exacta que se puede recibir al ganar una demanda como víctima por accidente de auto, ya que al calcular este monto existen ciertos factores que modifican cada valor de un reclamo. Por ejemplo, la magnitud de las lesiones físicas o mentales, el monto particular de las facturas médicas, salarios o ingresos perdidos, daños a la propiedad y otros elementos no tangibles como el tiempo, la angustia emocional, las noches de insomnio y el dolor físico posterior a los tratamientos.

¿Qué es mejor contratar al abogado del seguro o un abogado particular?

Si bien la profesión es la misma y el procedimiento es muy similar, las condiciones y la compensación no lo son. Generalmente, la aseguradora escoge un abogado por convenio, lo cual no garantiza que sea el indicado para tu caso y no tendrá el mismo interés por cumplir a cabalidad tus derechos

Esto quiere decir que el abogado del seguro trabaja por convenio, por lo que cobrará consiga o no la indemnización, mientras que el abogado particular peleará más por tus beneficios y solo obtendrá un beneficio real si se obtiene el resarcimiento tras la demanda.

¿Qué debes esperar en tu primera consulta legal?

Lo primero que sucederá una consulta con un abogado de accidentes de vehículos es una reunión con el profesional para profundizar en el caso, evaluar los detalles del incidente y plantear un objetivo con respecto a las posibles compensaciones para determinar si se requiere o no la presentación de una demanda. La consulta legal inicial no amerita pago anticipado.

Subir